Estarán Anaya y López Obrador en SJR

Anaya en San Juan: Hace tres años el hoy candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés acompañó a su amigo Guillermo Vega Guerrero en la jornada electoral. Memo logró el triunfo y va por la reelección como alcalde. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Estarán Anaya y López Obrador en SJR

Cenizas de revoluciones: Sabina

  • Confirman desayuno obrero; no marchan
  • Faltan dos semanas para campañas locales
  • Alonso Landeros está fuerte en Escobedo
  • A Garrido lo impugnaron como al Portero

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Anaya en San Juan: Hace tres años el hoy candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés acompañó a su amigo Guillermo Vega Guerrero en la jornada electoral. Memo logró el triunfo y va por la reelección como alcalde. FOTO: ARCHIVO

61 días.

En dos meses y un día serán las elecciones presidenciales, federales, locales y municipales, sin que esté claro todavía quiénes ganarán, porque la competencia es muy cerrada –a tercios- y hay un gran porcentaje de supuestos indecisos, que no saben o no contestan en las encuestas.

Por lo pronto esta semana y la otra tendremos en nuestro estado a dos de los contendientes: Ricardo Anaya Cortés el miércoles 2 y Andrés Manuel López Obrador el miércoles 9. Ambos visitarán San Juan del Río, pero el segundo irá también a Cadereyta.

El candidato de Por México al Frente, que agrupa al Partido Acción Nacional, al de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pelea el segundo lugar a José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México, formada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

De hecho esta semana hubo versiones de una supuesta declinación –el voto útil, dicen- de éste o aquél para enfrentar la aparentemente irremontable diferencia de El Peje. Anaya y Meade lo negaron, pero el primero se la pasó llamando a los priistas para sumarse a su causa, mientras arreciaban los obuses en el caso Barreiro.

En medio del temporal, regresa Ricardo Anaya a Querétaro para meterse, literalmente, al palenque sanjuanense, arropado por uno de sus más leales: Memo Vega, el alcalde que va por la reelección.

El programa divulgado por el coordinador estatal del aspirante presidencial, Gerardo Cuanalo, sólo contempla ese acto, sin tocar la capital, tan mal gobernada por Acción Nacional. Igual no se quiere exponer.

Agréguele que, a pesar de las declaraciones de lealtad del gobernador Pancho Domínguez se conoce su mayor cercanía con la ahora independiente Margarita Zavala y el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, lo que ha sido destacado por medios como el periódico Reforma.

A estas alturas del partido, un tropezón en su estado sería grave, gravísimo, para Ricardo.

San Juan, la tierra de El Jefe Diego, es desde 1991 el primer municipio de Querétaro gobernado por el PAN y hoy tiene por el buen trabajo de Memo Vega una garantía de continuidad.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

No marchen.

Esa fue la petición, oootra vez, y no marcharán los sindicatos este 1 de mayo, o sea mañana. Tendrán, eso sí, un desayuno en Juriquilla para reflexionar sobre los problemas de los trabajadores.  Y todo por lo de hace dos años, cuando los gritos y cachuchazos de los profesores y burócratas hicieron huir al gobernador Francisco Domínguez que no vio ni medio desfile.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Firme.

Que la candidatura de Alonso Landeros Tejeida ha logrado un amplio consenso en Pedro Escobedo, sobre todo luego de que el PRD se le sumó al PAN y rompió con grupos tradicionales de El Sol Azteca.

El también ex dirigente estatal del PRI va por su tercera presidencia municipal. Y Amarildo nomás no prende.

El que sabe, sabe.

-¡AAAPUNTEN!-

Tardaditos.

Este domingo iniciaron las campañas locales en 15 estados, pero en Querétaro –por esos misterios del IEEQ- comenzarán hasta dentro de dos semanas, por lo que los candidatos deben ingeniárselas para hacer presencia entre los electores, sin formular propuestas ni pedir el voto.

Lo que no obsta para que conste porque Nava, Pérez, Ríos, Osejo, Buenrostro y demás, están celebrando reuniones con sus simpatizantes.

Y no para intercambiar estampitas del mundial.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

La impugnación a la residencia de El Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, de Morena, hizo recordar el caso del Paco Garrido, candidato del PAN a la alcaldía, en 1997. Seis años después, en 2003, ganó la gubernatura.

¡Porca miseria!

1 de Mayo 2016 : A estas protestas le tiene miedo el gobernador Francisco Domínguez Servién, que prefiere la comodidad y seguridad de los lugares cerrados. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Abuelita peregrina: De paso por Querétaro, de Monterrey a la Basílica de Gauadalupe, la italiana Ema Morosina de 94 años de edad fue atendida por un paramédico. Su condición física es formidable. FOTO: FRANCI OH!

Comentarios

Comentarios