Estados Unidos arrestó a 680 inmigrantes la semana pasada

Agentes de ICE realizando uno de los arrestos. Foto de Twitter @ICEgov
Agentes de ICE realizando uno de los arrestos. Foto de Twitter @ICEgov

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La semana pasada el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó una serie de operaciones de aplicación selectiva alrededor del país.

Según el secretario John Kelly, las operaciones están dirigidas a individuos que son considerados como amenazas a la seguridad pública como inmigrantes que son miembros de pandillas o inmigrantes ilegales con pasado criminal.

La operación incluye también a aquellos que han reingresado de manera ilegal a Estados Unidos después de haber sido deportados y a los fugitivos de inmigración que jueces han pedido que sean deportados.

Los oficiales de ICE arrestaron a 680 individuos que “manifestaban una amenaza para la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema de inmigración” de Estados Unidos, reportó la dependencia.

Los arrestos tuvieron lugar en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.

“De los individuos arrestados, aproximadamente el 75 por ciento fueron criminales convictos por delitos que incluyen: homicidio, abuso sexual agravado, abuso sexual de un menor, actos lascivos con un menor, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas, asalto, manejar bajo los efectos del alcohol y posesión ilegal de armas”, declara el comunicado.

El secretario John Kelly indicó que es común que la dependencia realice este tipo de operativos.

Comentarios

Comentarios