Está harto Pancho de los que friegan al país

Teatro de la República: Acompañado por la presidenta del Congreso de la Unión, Guadalupe Murguía, el gobernador Francisco Domínguez, instaló el Sistema Estatal Anticorrupción. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Teatro de la República: Acompañado por la presidenta del Congreso de la Unión, Guadalupe Murguía, el gobernador Francisco Domínguez, instaló el Sistema Estatal Anticorrupción. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

“Ya basta de la corrupción, ya basta de perjudicar el erario público, basta de fregar al país y basta de hablar mal de México”, así se expresó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro.

Fue el medio día de hoy en el Teatro de la República que se llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, misma que hizo que sea el estado el primer en tener instalado dicho Sistema.

“Querétaro se convierte hoy en el primer estado de la República en instalar en su totalidad su Sistema Estatal Anticorrupción. Somos los primeros porque aquí hay voluntad, porque aquí se toma en serio las cosas que le importan a nuestra gente. Más allá del discurso, con hechos, Querétaro es referente de la lucha contra la corrupción en nuestro país”, señaló.

Además, Domínguez Servién agregó que el estado pone muestra en el orden nacional ya que vuelve a ser origen de otro anhelo, el de  vivir con honestidad pública.

“Hoy, cumplimos en tener base en coordinación entre las autoridades estatales y municipales. Cumplimos también con la elección de sus integrantes y esto es el reflejo del trabajo coordinado entre todas las autoridades y que nos llevará a cumplir con la ley y sr muestra de un orden nacional para vivir con honestidad pública”.

En tanto,  Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de control y auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, explicó que dentro del Sistema Nacional Anticorrupción no se permite que se instalen sistemas municipales, por lo que todos los municipios tendrán que basarse con el estatal.

Por su parte, Carmen Zuñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva de la legislatura local, calificó este hecho como el resultado de muchos meses de trabajo que en conjunto, todos los involucrados aportaron el esfuerzo para cumplir e instalar dicha dicho sistema.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de junio cuando quedó conformado el comité de participación ciudadana encabezado por Pablo Reynoso Mendoza, quien será el titular del Comité Coordinador de este sistema y que durante su intervención, llamó a trabajar en conjunto para el establecimiento de políticas públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar la corrupción.

Este Comité Coordinador está integrado por el representante del Comité de Participación Ciudadana, el titular de la Esfe, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa, el consejo de la judicatura, así como el comité estatal de transparencia y acceso a la información.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios