Mata policía a un civil durante persecución

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

En la línea de emergencias del 911, se recibió un reporte donde señalaban a tres sujetos que estaban apostados en la avenida Paseo de la Reforma bajo los influjos de estupefacientes y asaltando a los transeúntes. Aunado a lo anterior, se reportó a la Policía Municipal que estaban armados. Cuando los uniformados acudieron a la zona, en la parte baja de acceso al Campanario, encontraron a tres hombres quienes al notar la presencia de la policía, se echaron a correr hacia unos terrenos baldíos.

De acuerdo al titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, uno de los presuntos asaltantes hizo caso omiso a las órdenes de los uniformados de detenerse. De acuerdo al funcionario, en algún momento de la persecución a pie, el presunto asaltante amagó con sacar un objeto de entre sus ropas, mismo que el policía en cuestión interpretó que podría ser una pistola que pondría en riesgo su vida. Sin titubear, sacó su arma y la descargó sobre el hombre que cayó más de 20 metros por lo escarpado del terreno. Aún cuando en el comunicado que leyó Ferrusca Ortiz se habla de una persona herida, se sabe que el sujeto murió solo unos minutos después de haber recibido los impactos de bala.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca evadió los cuestionamientos de los medios y se escudó en que no podía declarar nada en función de que era una investigación en curso. Lo que si comentó es que se dotará al elemento de toda la asesoría jurídica necesaria para enfrentar el proceso de deslinde de responsabilidades.

Aún cuando en un principio se habló de una ejecución, con el paso de las horas se aclaró que había sido un elemento de la Policía Municipal. De los otros dos sujetos, se sabe que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para enfrentar un proceso.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios