Esperan el regreso de migrantes

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

La regidora presidenta de la Comisión de Migración, Aidé Mellado Reséndiz, dio a conocer que ante la llegada del fin de año miles de connacionales se preparan para regresar a sus lugares de origen, por lo que la comisión a su cargo impulsó una mesa de trabajo con autoridades auxiliares de San Juan del Río para exponer los programas estatales y federales en materia migratoria, con la cual hagan más amena la estadía de quienes regresan de los Estados Unidos.

 

“El objetivo de esta mesa de trabajo es informar a las autoridades auxiliares, para que estas a su vez pasen la información a los familiares de los migrantes, sobre los programas que impulsan de manera conjunta los 3 niveles de gobierno. En diciembre vendrá muchos paisanos y requerimos que cuenten con esta información”.

 

Indicó que durante esta mesa de trabajo la oficina del Registro Civil, quienes están en la mejor disposición de facilitar las copias certificadas de algún acta de nacimiento, en para todos aquellos que requieran realizar trámites para el procedimiento para obtener la doble nacionalidad.

 

“Se les dio a conocer a todos los delegados y subdelegados sobre el programa de retorno seguro y voluntario que realiza la Caravana del Migrante, la cual lleva 9 ediciones. Donde el punto de salida será en Laredo, Texas y esperamos traernos más de 600 camionetas a los estados de Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas y Ciudad de México”.

 

Cabe señalar que las comunidades de San Juan del Río con mayor índice migratorio son El Sitio, Vaquerías y San Pedro Potrerillos, por lo que este es el cuarto año consecutivo en la que la comisión de Asuntos del Migrante participa en este recorrido que partirá el 14 de diciembre donde se espera un afluencia de aproximadamente 350 sanjuanenes que regresen con sus familias por motivo de las celebraciones de fin de año.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios