Esperan empresarios consolidación del proyecto carretero

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- De acuerdo con Gerardo López Jiménez, presidente de la asociación “Grupo de los 100 Tequisquiapan”, Tequisquiapan debe consolidar, en los próximos 3 años, la ampliación a 4 carriles de la carretera Galera-Tequisquiapan; particularmente sobre los 30 kilómetros que no han sido intervenidos y que beneficiará en movilidad a las comunidades de Fuentezuelas, La Laja, El Tejocote, La Fuente y Los Cerritos.

Aseguró que  la infraestructura está cotizada en casi 600 millones de pesos y aunque existe la promesa por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién de que sí se realizará el proyecto, advirtió importante que el próximo alcalde Antonio Mejía Lira también abandere la causa.

Recordó que dicha vialidad es una de las más peligrosas en la entidad pues periódicamente se presentan accidentes fatales en el crucero de El Tejocote y La Fuente.

“Tenemos el compromiso por parte del gobernador y, en la última reunión que tuvimos con él, nos aseguró que el proyecto se realizará en los próximos 3 años y será en etapas porque necesita de una inversión superior a los 600 millones de pesos. También tuvimos oportunidad de hacer el planteamiento al presidente municipal electo Antonio Mejía Lira y se comprometió a apoyarnos con las gestiones”, explicó López Jiménez.

Aclaró que la obra es importante para el sector turístico ya que es uno de los accesos a Tequisquiapan por la Ruta del Arte, Queso y Vino, con la ampliación también se reducirán los tiempos de traslado de los turistas que vienen de la capital o del aeropuerto al Pueblo Mágico.

Agregó que el proyecto también significará la activación económica para las comunidades pues las empresas requerirán mano de obra especializada que ya ha trabajado en proyectos similares y que están en Fuentezuelas, La Laja, El Tejocote, La Fuente y Los Cerritos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios