Espera Memo solucionar conflicto

El puente peatonal presenta un 80 por ciento de avance . FOTO: INQRO
El puente peatonal presenta un 80 por ciento de avance . FOTO: INQRO

San Juan del Río.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que el paso peatonal elevado paralelo al Puente de la Historia, tiene un avance de construcción del 80 por ciento, por lo que espera a que se desarrollen las mesas de diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concluir la obra.

Como lo publicó PLAZA DE ARMAS, confirmó que el jueves pasado, tuvo un encuentro con el director general del INAH Diego Prieto Hernández a quien, más allá de presentarle una justificación técnica, se le ofreció diálogo para encontrar solución al conflicto. Aclaró que el posicionamiento del gobierno local será mantener la defensa de la obra, ante la necesidad de cuidar la movilidad de los peatones.

“Hemos esperado a tener reuniones con el INAH para poder culminar esta obra que está a un 80 por ciento de avance, hay que plantear una salida para la dependencia federal, el municipio, pero principalmente para la ciudadanía. La semana pasada estuve en las oficinas nacional del INAH con el director nacional Diego Prieto y lo que planteamos fue voluntad para sentarnos a platicar, más que llevar temas técnicos se planteó una tregua en términos de lo que ocurre en el puente”.

Vega Guerrero comentó que las dependencias federales y estatales estarán participando en la Comisión Estatal de Infraestructura quien aportará un análisis técnico, “el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es consciente de la necesidad que enfrentan los sanjuanenses; sin embargo, estarán pendientes de las conclusiones que se puedan generar de los encuentros que se desarrollarán. Seré firme y empático en que el planteamiento primario será la defensa de la obra que llevamos en virtud de que es el proyecto posible y real que nadie antes había propuesto. Me parece que la razón nos asiste, pero acudiremos con mucha voluntad, no puedo adelantar conclusiones pero defenderemos técnica y socialmente esta obra”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios