ESPERA MAV LOGRAR ACUERDO

Recorrido: El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega recorrió ayer al medio día la Alameda. Por la noche, comerciantes hicieron una reunión en el lugar y se retiraron posteriormente. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Recorrido: El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega recorrió ayer al medio día la Alameda. Por la noche, comerciantes hicieron una reunión en el lugar y se retiraron posteriormente. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de la juez concediera al Municipio una prórroga de 5 días para la ejecución del tercer punto de la sentencia el en caso del litigio promovido por los comerciantes de la Alameda Hidalgo, el edil Marcos Aguilar Vega dijo que espera concretar un acuerdo con los antiguos comerciantes, para que estos puedan seguir trabajando en alguno de los 20 puntos que se ha puesto a su disposición por parte del Gobierno capitalino.

“La juez en cargo de estos amparos ha concedido una prórroga de cinco días a partir del día de ayer para que el Gobierno Municipal pueda dar cumplimiento al tercer mandato establecido en la sentencia. Esto es importante por que nos permite construir un acuerdo con los comerciantes que ocupaban este espacio”.

Aguilar Vega se ha comprometido con los agremiados a la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto a que el Municipio construirá la infraestructura necesaria en el espacio que elijan para que puedan desarrollar de mejor manera sus actividades comerciales.

Al agradecer la sensibilidad de la juez por otorgar la prórroga, el edil aseveró que se busca un convenio en el que ganen los comerciantes y que la ciudadanía no pierda un espacio como lo es la Alameda Hidalgo.

Refirió que hay claridad de idea en los comerciantes.

“Siempre lo he referido en mis discursos. En este espacio había gente buena y otros que eran delincuentes. Los buenos, deben tener su espacio para trabajar”.

Bajo el esquema del nuevo acuerdo, sería el miércoles la fecha límite fijada por la autoridad judicial para que se ejecute la sentencia o bien, que desistan de sus acciones legales.

De acuerdo con lo declarado por el edil, será el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien busque a Pablo González Loyola para procurar las negociaciones.

Aguilar Vega reiteró que nunca se les han cerrado las puertas de la administración y refirió que ya se les han hecho otras propuestas al líder de los comerciantes.

“Esperemos que haya disposición por parte del líder de los comerciantes. Él deberá llevar las propuestas a sus representados para que este espacio se mantenga en manos de los queretanos y que al mismo tiempo ellos tengan espacios dignos que les permita realizar su actividad”.

Sobre el espacio ofertado, Aguilar Vega refirió que tendría capacidad de albergar hasta 150 puestos.

El edil refirió que cualquier acuerdo que se alcance deberá quedar asentado por escrito.

Proyectó que al final de su administración, la capital queretana tenga un de las mejores alamedas de todo el país.

Se espera que en los próximos meses se hagan intervenciones al interior de la Alameda Hidalgo para el cambio de la cantera en las calzadas, alumbrado, áreas lúdicas y nuevos saniitarios.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios