Depende del tabaco el 30% de la población

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Teniendo como marco el Día Mundial contra el Tabaquismo, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, y la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) buscan prevenir las complicaciones de salud que trae consigo el tabaquismo

A través de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se realizarán pláticas para adultos sobre el daño que la práctica del tabaquismo causa a su salud y las consecuencias que tiene en los fumadores pasivos -en su mayoría los jóvenes y niños-, y con ello atacar este problema de salud pública que afecta al 30 por ciento de la población.

“El 30 por ciento de la población está afectada por el tabaquismo, ya sea pasivo o activo. Entonces es muchísimo y las enfermedades son el cáncer de pulmón, garganta, así como de lengua, y tratamos de que los jóvenes no tengan ese problema”, señaló el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López.

Asimismo, señaló que ellos como institución están volcando sus esfuerzos para que en sus edificios y espacios laborales se encuentren libres de humo, así como buscar ayudar a los trabajadores con platicas, orientaciones y asesorías para que si tienen alguna adicción la puedan dejar.

A pesar de que el problema de adicción al tabaco es muy preocupante, el número de casos por afectaciones de fumadores pasivos que atienden el instituto es muy bajo; sin embargo, el delegado dejó en claro que no por ello se debe dejar de trabajar en solución de estas adicciones.

“De este 30 por ciento, el 5 porciento tiene algún problema, sin embargo si lo agarramos a tiempo también hay forma de tratarlo (…) el tabaco de hoy tiene más adictivos”, finalizó Ruiz López.

Cabe señalar que luego de la rueda de prensa, cerca de 70 personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno para realizar actividades de acondicionamiento físico en el que participaron el delegado del IMSS y el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios