Es prioridad de comerciantes reforma regulatoria: Habacub

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Es prioridad del comercio organizado de Querétaro la reforma regulatoria para cumplir con trámites más sencillo y transparente, más allá de los procesos políticos en puerta, declaró al periódico PLAZA DE ARMAS el presidente de la Canaco, Carlos Habacub Ruiz al término de una reunión  de su consejo con directivos de medios locales.

Con apenas unos meses en el cargo, asumido en marzo, el líder de los comerciantes observó el importante crecimiento económico del 5.5%, el doble del nacional, con expectativa de llegar este año al seis por ciento.

El comercio, dice, representa el 60% ciento del PIB y tiene un crecimiento exponencial muy fuerte que requiere y exige mayor claridad y eficiencia en los trámites oficiales. Sorprendentemente, Carlos Habacuc juzga éste, el problema de la mejora regulatoria, como la principal preocupación de sus 20 mil asociados.

En ese tema, han observado, tienen un papel predominante las áreas de protección civil, al convertirse en freno para el desarrollo de los nuevos negocios e incluso de los ya establecidos en un mercado local que funciona bastante bien y no debe contenerse.

Al preguntársele por los comicios, admitió que les interesan pero no preocupan. Sí “que las elecciones vayan bien, porque en la Cámara –organismo apartidista- hay miembros de todos los partidos políticos.

Al encuentro en el Hotel Domun, convocado por la Cámara de Comercio de Querétaro, asistieron los directores y gerentes de Grupo ACIR, Radio Fórmula, Exa, TV Azteca y PLAZA DE ARMAS, en donde el dirigente estatal, Carlos Habacub Ruiz, declaró su interés de tener reuniones periódicas con los representantes de los medios de comunicación queretanos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios