Sí era propaganda: Chicovel

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Considerando que se le debe dar el beneficio de la duda a las autoridades especializadas en delitos electorales para que se tomen acciones por el video escándalo que protagonizaron al cierre de año el secretario de Gestión Delegacional Carlos Silva y empleados de su dependencia, el coordinador de los regidores del PRI en la capital, Francisco Xavier Alcocer, descalificó las declaraciones del alcalde Marcos Aguilar en el sentido de que los trabajadores de Gestión Delegacional solo estaban “Empacando la basura para llevarla al relleno sanitario”. Al respecto, el regidor manifestó que aún cuando los burócratas tuvieron todo el tiempo para intentar desaparecer la evidencia del edificio municipal antes de la llegada de los agentes de la Fepade, miles de queretanos fueron testigos del hecho por la transmisión que se hizo en tiempo real de lo que sucedía en las oficinas “Es evidente y claro la forma en que se está manipulando la información. Es preocupante por que estamos iniciando el proceso electoral en donde se pide que haya transparencia y que se comporten los funcionarios públicos a la altura de las exigencias ciudadanas y por desgracia, arrancamos este proceso con el pie izquierdo”.
Francisco Xavier Alcocer, advirtió que no quitarán el dedo del renglón para exigir que haya consecuencias por las violaciones a la Ley Electoral de la entidad. Recordó que al interior del ayuntamiento, se presentaron denuncias por el hecho ante la Contraloría y el Tribunal de Responsabilidades Administrativas”. Añadió que ya se ha solicitado al contralor municipal un informe sobre los avances de la investigación. Aseveró que se ha solicitado a la Secretaría de Gestión Delegacional que entreguen una copia del contrato de arrendamiento del edificio para comprobar lo dicho por Carlos Silva en el sentido de que “La parte de abajo la renta un instituto político”, Cabe recordar que dicha afirmación, en su momento fue desmentida por Acción Nacional.
El coordinador de los regidores del PRI, declaró que se ha pedido también una relación de los empleados que están bajo el mando de Carlos Silva para corroborar quienes son los que aparecen en el video “En especifico, los que están encartando. Nos queda perfectamente claro para que se hace el encarte. Es para distribuirlo en los domicilios”. Francisco Xavier Alcocer, dijo a PLAZA DE ARMAS que resulta sospechoso el fuerte incremento presupuestal para Gestión Delegacional en época preelectoral, así como la cartografía electoral que fue exhibida en el video “Que a decir del secretario, sí pertenece a ellos esa parte del edificio. No tiene nada que ver con el municipio. Es Corregidora, El Marqués y San Juan del Río. Trataremos de confiar en las autoridades para que resuelva lo antes posible. Los queretanos están esperando que se les diga la verdad y vamos a trabajar en ello”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios