EPN recibe en el AICM a 135 migrantes provenientes de EE.UU.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Desde Los Ángeles, California, 135 migrantes mexicanos que fueron repatriados por el gobierno de Estados Unidos fueron recibidos esta tarde por el presidente Enrique Peña Nieto, en un salón privado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los connacionales originarios de diversas partes de la República dialogaron el presidente de México y salieron por la puerta N de la terminal 2 en la base aérea; a los compatriotas se les otorgó CURP y alimentos, para posteriormente ser traslados a sus lugares de origen en autobús.

Uno de ello fue David Ángeles Moreno, oriundo del Estado de México que aunque se negó a dar declaraciones fue apoyado por personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, para respaldarlo así con un seguro de desempleo.

Otro mexicano deportado, originario de Jalisco, solo dijo que en ese momento “tenía muchas cosas en la cabeza”, cuando se le cuestionó lo que quisiera que el gobierno mexicano ofreciera en las oportunidades del país.

En las últimas semanas, de acuerdo a información de la dependencia capitalina, pasó de dos a tres vuelos por semana, lunes, martes y jueves, con un promedio de 135 migrantes repatriados al país. Unos directamente son trasladados a sus lugares de origen, otros más se quedan en la capital.

La coordinadora nacional de la estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM), Dalia Gabriela García Colchi, confirmó que algunos de los deportados llegan de los estados de Jalisco, Estado de México y, este día, cinco son de la ciudad capital. Apenas en el mes enero se han recibido poco más de 12 mil repatriados.

Comentarios

Comentarios