Entregarían en octubre escrituras de “Cartolandia”

Cartolandia es un predio ubicado en el Barrio de San Isidro, en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Cartolandia es un predio ubicado en el Barrio de San Isidro, en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Se prevé que en octubre se entreguen las escrituras de los lotes del asentamiento irregular conocido como “Cartolandia”, ubicado en el Barrio de San Isidro, aseguró su representante, Blas Salazar González.

Dijo que han tenido constantes mesas de diálogo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), lo que les ha dado grandes esperanzas a las más de 65 familias, quienes podrían contar con certeza jurídica.

Salazar González detalló que este asentamiento está conformado por jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México.

“Nosotros pertenecemos a la delegación 04 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, sección 16; somos aproximadamente 65 familias las que estamos en espera de la donación del predio en el que se han asentado quienes carecían de alguna vivienda”.

Agregó que el predio consta de cerca de 4 hectáreas, las cuales se han seccionado de manera equitativa entre los extrabajadores
ferrocarrileros.

“Cada sábado nos hemos estado reuniendo y considero que llevamos un avance de un 90 por ciento a favor de las familias de los trabajadores”.

Agregó que el padrón de jubilados y pensionados está conformado por 150, tras su creación, en la que se enlistaron 250
trabajadores.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios