Entregará el DIF 600 aparatos

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El sistema DIF municipal en San Juan del Río, estima la entrega de más de 600 aparatos auditivos, dirigidos a personas con escasos recursos, aseguró la directora del área Jimena Marina Vega, “el trabajo se realizará con apoyo de asociaciones civiles y empresas participantes”.
Indicó que durante la administración presidida por el presidente Guillermo Vega Guerrero, esta será la tercera entrega, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes presentan problemas de audición sean adultos mayores e infante.
Recordó que, previamente se aplican exámenes socioeconómicos, además de que médicos realizan valoraciones auditivas de los pacientes para determinar el equipo que deberán utilizar.
“Mantendremos los programas que, durante el año pasado, tuvieron gran éxito por la atención a los grupos vulnerables, en febrero vamos a beneficiar a 600 personas con aparatos auditivos, es el tercer año consecutivo que hacemos el trabajo”.
De forma complementaria explicó que el DIF trabaja en una campaña de salud visual en la que tienen por objetivo duplicar el número de lentes entregados en 2018; recordó que el año pasado beneficiaron a más de mil 300 personas.
Aclaró que las acciones se enfocan, principalmente a personas que viven en comunidades porque son áreas poblacionales con más necesidades; sin embargo, también brindan servicio en algunas colonias en la zona oriente
Marina Vega explicó que para el presente año también fortalecerán los grupos de activación física en Adultos Mayores, hasta el momento son más de 10 mil personas atendidas en 112 grupos; todo ello es independiente de quienes acuden al Centro de Día para el Adulto Mayor.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios