Entregan primera generación de mediadores en materia familiar

FOTO: TSJ
FOTO: TSJ

“El Poder Judicial del Estado de Querétaro fue uno de los primeros  en el tema de mediación al instaurar su Centro de Mediación y Conciliación en 1999, hoy cumplimos 18 años de llevar a cabo esta misión” señaló la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y Presidenta del Consejo de la Judicatura, Ma. Consuelo Rosillo Garfias.

Lo anterior al entregar el día de hoy las certificaciones como Mediadores a los servidores públicos del Poder Judicial que concluyeron el curso.

La Magistrada Presidente del TSJ, dijo que “el día de hoy podemos afirmar, que estamos preparados para enfrentar este desafío, quienes conformamos el Poder Judicial comprometidos con desarrollar una cultura de la paz, buscamos generar el interés de los profesionales del Derecho en el tema de la Mediación, visualizando este mecanismo como una oportunidad que nos permitirá evolucionar en el camino hacia la solución de conflictos”.

Al referirse a los servidores públicos que se certificaron, manifestó que “al iniciar este curso, ustedes asumieron una gran responsabilidad al servicio de la ciudadanía, pues representarán al Poder Judicial en la instancia de solución de conflictos fortaleciendo así la justicia cotidiana”.

Agregó que con los conocimientos adquiridos en este Primer Curso de Certificación de Mediadores Judiciales  en Materia Familiar y Civil, pudieron visualizar que este mecanismo se proyecta como un medio capaz de generar una cultura pacificadora que recupera la posibilidad de una convivencia armónica entre los individuos, razón por la cual, el Poder Judicial la incorpora al ámbito de la administración e impartición de justicia.

Durante esta ceremonia también se hizo entrega de renovación de certificación a la Maestra Libia Solorio Lozada, a la Lic. Araceli García Iturbero, al Lic. Salvador López Murillo, a la Lic. Jennifer Cristina Páramo Herrera y al Lic. Jaens Santiago Velázquez, quienes actualmente son Mediadores del Centro.

Además reconoció a quienes por su esfuerzo y disciplina destacaron por su sobresaliente rendimiento académico y por su espíritu de compromiso. “A los demás servidores que hoy se certifican, solicitarles que continúen preparándose ya que para cumplir con la sociedad, se exige que agudicen sus habilidades y competencias”

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios