Entregan equipo para Hospital de San Juan

Se ha entregado equipamiento con valor de 79 millones de pesos, aseguró Domínguez. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Se ha entregado equipamiento con valor de 79 millones de pesos, aseguró Domínguez. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Durante gira de trabajo, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura de salud para el Hospital General de San Juan del Río, así como tres ambulancias para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El mandatario estatal indicó que noviembre del 2018 ha sido un período histórico para la salud en Querétaro, al recordar que en este mes se entregó infraestructura por un valor superior a los 380 millones incluye la Unidad de Especialidades de oncología, así como la rehabilitación de los hospitales en Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

“Solamente para este municipio se entregó equipo por 79 millones 982 mil pesos, pero también se entregaron ambulancias para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que tiene su centro regional de atención en el hospital general de San Juan del Río. Por lo que hoy fortalecemos la capacidad de este hospital general de San Juan del Río que brinda atención a 300 mil habitantes de la región en cualquier necesidad de salud. Hoy se entregan más de 200 equipos y materiales médicos (…) todo con una inversión de 79 millones 982 mil pesos. También se entregan 3 ambulancias para urgencias básicas con una inversión de 3.3 millones de pesos y esperamos otra más en próximos días”.

Así mismo reconoció el trabajo que han desempeñado médicos, personal administrativo y de intendencia al atender a una población en la región de 300 mil habitantes.

Domínguez Serien detalló que el crecimiento poblacional obliga a los gobiernos a mantener el trabajo a favor de los ciudadanos, siendo el tema de salud el de mayor prioridad y es por ello que ya inició la construcción del Nuevo Hospital General de Querétaro; “para este hospital hay una bolsa de 773 millones de pesos que fueron aportados por la federación para la primera etapa y los queretanos hicieron la compra del terreno de 5.2 hectáreas”.

Subrayó que el trabajo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, ha brindado un total de 116 servicios de ambulancia con helicóptero; de dicho número el 98 por ciento  de los pacientes salvó la vida.

Al finalizar la entrega del equipamiento, el gobernador queretano, exhortó a los usuarios del Hospital General de San Juan del Río para utilizar de manera responsable las instalaciones, para que con ello se garantice una atención digna para quien lo requiera.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios