Entrega Vega Carriles filtros purificadores de agua a Familias de La Laborcilla

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Para abatir enfermedades relacionadas con el consumo de agua insalubre, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop encabezaron la entrega de filtros purificadores en la comunidad de La Laborcilla, los cuales beneficiarán a 270 familias; ahí el alcalde marquesino anunció obras hidráulicas y viales para esta localidad.

 El alcalde Vega Carriles resaltó que la salud es una condición indispensable para generar desarrollo, por lo que se trabaja en conjunto con iniciativa privada y autoridades estatales para protegerla. “Con este apoyo, damos un primer paso para atender problemas de salud que se han registrado en La Laborcilla, por el aumento de enfermedades de diarrea, de brotes de hepatitis. Con estos filtros se van a ayudar mucho para que el agua sea más benéfica”.

 Señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud de Querétaro y la CEA fue posible la dotación de estos filtros, los cuales permitirán elevar la calidad de vida de las familias de la localidad al potabilizar el vital líquido mediante procesos de filtración eficientes y fáciles de manejar.

 El presidente municipal anunció que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, refrendó su compromiso de colaborar con el municipio en la aportación de recursos para iniciar la rehabilitación y construcción del camino Presa del Carmen-La Laborcilla.

 “Me dijo que hacía el compromiso y arrancaba la obra lo antes posible. Les vengo a decir que a más tardar los primeros días de enero empieza la obra. En La Laborcilla les vamos a responder con hechos, con obras tangibles que puedan ver todos los días y que marquen un antes y un después en sus vidas”.

 Finalmente informó que a partir del próximo año, se llevará a cabo la rehabilitación del cárcamo en la localidad para poder generar más agua e incrementar la cobertura del servicio. “Vamos a rehabilitarlo y le vamos a poner una planta potabilizadora  para que el agua sea limpia, potable y de esa manera podamos hacer las extensiones a los lugares a donde no tienen agua todavía”.

 En su intervención el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez reconoció que para la Comisión ha sido un reto la comunidad de La Laborcilla, ya que cuentan con un sistema independiente para dotarlos del vital líquido, sin embargo desde la instancia estatal se apoya para que este llegue a sus domicilios. Y destacó que estarán trabajando con las dependencias estatales y el gobierno municipal, para que con hechos se demuestre el trabajo en favor de los ciudadanos.

 En el evento también estuvieron presentes Gerardo Mateos Trigos, representante de Bioderivados S.A, la empresa que realizó la aportación de los filtros; y los beneficiarios Evelia Salina Robles, Juana Loredo Ruiz, Mariana Salina Loredo y el director de la telesecundaria Marco Bernard, quienes recibieron simbólicamente los filtros purificadores de agua.  

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios