Instalan tres casillas en San Juan del Río

Durante la participación ciudadana, se solicita la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Durante la participación ciudadana, se solicita la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- En San Juan del Río se encuentran tres de las mil 073 casillas instaladas en todo el país en las cuales se puede emitir un voto para conocer la opinión de la población, sobre donde se ha de instalar el nuevo Aeropuerto Internacional de México, las cuales empezaron a operar desde muy temprana hora de este viernes 25 de octubre en el Jardín Independencia y mercados Juárez y  Reforma en el centro de la ciudad.

¿Texcoco o Santa Lucía?, en más de 500 mil boletas distribuidas en 538 municipios de todo el país, se habrá de conocer dada la saturación del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuál sería la mejor opción para la conectividad aérea, y en San Juan del Río, mil 600 participantes podrán emitir su opinión hasta el próximo domingo 27 de octubre a las 18:00 horas, momento en las que se habrá de cerrar la encuesta para dar inicio al conteo de los votos.

Durante la participación ciudadana, se solicita la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), de donde los responsables de casilla toman la clave electoral de cada ciudadano, la cual se registra a través de una base de datos, para evitar pueda duplicar su voto.

Mientras tanto el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que se encuentra en total apertura para que se lleve a cabo esta encuesta, la cual dijo, está plenamente organizada por el Senador Gilberto Herrera Ruíz, “pidió permiso al gobierno municipal para instalar tres casillas, y nosotros como gobierno respetamos la realización de esta consulta, ya que reconocemos que hay voces que reconocen que es insuficiente el número de boletas para todo el país, donde hay una población de 130 millones de habitantes”.

Así mismo, señaló que lo correcto sería continuar con la construcción en el municipio de Texcoco, Estado de México; “yo como usuario y como muchos, sabemos que el aeropuerto de la Ciudad de México está rebasado, por eso urge para generar mayor turismo y derrama económica”.

Por su parte el munícipe tequisquiapense, Antonio Mejía Lira, indicó que con esta acción se está jugando el prestigio de México a nivel nacional, “si cambiamos de aspectos técnicos a aspectos políticos, seguramente tendrá un costo muy alto de descredito para el país y los inversionistas ya no generaran expectativas para unas mayores inversiones a futuro”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios