ENTREGA ROBERTO SOSA REHABILITACIÓN DE BORDO

Se aprovechará la captación de agua en beneficio de 1,500 productores. FOTO: MUNICIPIO

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de la obra de rehabilitación de bordo en la comunidad de Charco Blanco, con el cual se busca que los productores aprovechen la captación de agua de lluvia para sus siembras. 

La inversión realizada en esta obra fue por 15 millones 785 mil 260 pesos de recurso municipal, y son cerca de 1,500 las personas beneficiadas quienes podrían estar aprovechando los escurrimientos.

En su mensaje, Roberto Sosa Pichardo indicó que seguirá trabajando cerca de la comunidad para continuar mejorando el entorno, y anticipó que en próximos días los ejidatarios podrán contar con apoyos de semillas.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, indicó que la capacidad de almacenamiento de este bordo es de 40 mil metros cúbicos en una  superficie de 25 mil 700 metros cuadrados.

“El objetivo de la rehabilitación de este bordo, es garantizar la captación de los escurrimientos de la zona, su almacenamiento y conducción para auxiliar el sistema de riego existente, es un proyecto que en el contexto cobra especial relevancia porque significa un importante beneficio para los ejidatarios, ya que les permitirá establecer su cultivos en la fecha óptima para la siembra”, expresó el funcionario.

Los trabajos realizados incluyeron 15,976.33m3 conformación de terraplén para cortina; 184.41m3 de tendido de cama de grava para circulación de inspección; 900m2 de piso de concreto armado de 15 centímetros de espesor; 81 m3 de mampostería de piedra braza; 2 piezas de registro de concreto armado; 1 pieza válvula de compuerta de fofo de 6 pulgadas; 2,400m2 de terracería para acceso.

Comentarios

Comentarios