Entrega el Premio Nacional del Trabajo

Anunció Pancho Domínguez 35 millones para la Universidad Tecnológica de Corregidora. FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO
Anunció Pancho Domínguez 35 millones para la Universidad Tecnológica de Corregidora. FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO

POR: DANIEL PEÑA

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora, UTC, tuvo a bien ser el escenario para la entrega del Premio Nacional de Trabajo (Prenat 2016) al Dr. Ricardo Luna Rubio, docente de la UTC e integrante del equipo ganador.

Si bien, el Premio Nacional del Trabajo PRENAT, es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que construyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas laborales que mejoran los productos o servicios que generan las empresas.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la activación del voluntariado Hombro con Hombro y la entrega del Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) edición 2016.

Cabe señalar que el voluntariado Hombro con Hombro es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, y surge para atender las necesidades de las personas más vulnerables en el estado, mediante la suma de voluntades y esfuerzos de las y los queretanos; actualmente se cuenta con el apoyo de 360 jóvenes provenientes de 10 universidades públicas y privadas en municipios de Amealco de Bonfil, Corregidora y la capital del estado. Al respecto, el mandatario estatal mencionó a los estudiantes que la educación les brinda la oportunidad de ser profesionistas de éxito, y con el aprovechamiento de la Triple Hélice pueden lograr consolidar a la entidad como un estado modelo a nivel nacional en sus diversos sectores.

“Ustedes jóvenes tienen una acción solidaria y son motor de cambio, tienen una oportunidad para ser grandes técnicos o para ser grandes ingenieros; he venido presumiendo todo este año que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoce al estado de Querétaro por ser el estado más productivo del país y hoy lo volvemos a comprobar por que han ganado este premio nacional”.

De la misma manera, Domínguez Servién enfatizó que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación, por ello la sociedad espera que con sus nuevos conocimientos e iniciativas los jóvenes coadyuven para favorecer a los que menos tienen.

“El bien común es tarea de todos no solo del gobierno, es responsabilidad y primeramente nosotros, me queda claro, los que trabajamos en el servicio público…tenemos que ser los primeros en poner el ejemplo, tenemos la obligación de diseñar e implementar políticas que no sean caprichos míos o del secretario de Desarrollo Social”.

Por último, Domínguez Servién anunció que para el próximo año se invertirán 35 millones de pesos para el crecimiento de la UTC, y así ofrecer más herramientas que mejoren la formación de los alumnos.

Comentarios

Comentarios