Da Hacienda 450 MDP para carreteras estatales

Huimilpan y Amealco son los municipios que se verán beneficiados. FOTO: ARCHIVO
Huimilpan y Amealco son los municipios que se verán beneficiados. FOTO: ARCHIVO

POR: DANIEL PEÑA

Gobierno del estado de Querétaro, logró obtener la autorización de 450 millones de pesos para la ejecución de proyectos carreteros, así lo confirmó el Gobernador Francisco Domínguez Servién.Lo anterior,  luego de la reunión que sostuvo el pasado jueves en la Ciudad de México con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher. El objetivo era acudir  a gestionar recursos por  450 millones de pesos para la ejecución de 20 proyectos para la entidad.

Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó los 450 millones de pesos al estado de Querétaro, recurso que será destinado para cerrar los circuitos que actualmente son construidos en la zona serrana, así como para ejecutar dos carreteras en Huimilpan y dos más en Amealco.“Nos fue muy bien, nos sentamos a discutir el tema de esos recursos y los autorizaron”.

De igual manera, Domínguez Servién confirmó que los proyectos serán subidos a la unidad de inversión, para que enseguida llegue el recurso a las arcas estatales, mismo que aseguró, espera que lleguen cuanto antes.

Del inicio de obras, el mandatario estatal señaló que una vez que lleguen los recursos, podría ser que a mediados de este año la mayoría de las obras ya comiencen a ser ejecutadas, y recordó que la carretera Santa Bárbara- El Vegil está en construcción; precisó que solicitó los 80 millones de pesos que ya estaban aprobados en el presupuesto de egresos del 2016, para la carretera Ezequiel Montes- Villa Progreso, recurso que también será depositado en las arcas estatales.

“Podría ser a mediados de año cuando comiencen a ser ejecutadas las obras y una vez concluida la obra de la carretera Ezequiel Montes- Villa Progreso, arrancaremos con  la carretera Cadereyta-Vizarrón.

Comentarios

Comentarios