Entrega Mario Calzada nuevo salón de clases

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

Con una inversión cercana a un millón de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Dolores.

 Los trabajos se ejecutaron con recursos municipales y consistieron en la construcción de una nueva aula así como la colocación de cercado perimetral, beneficiando a 150 alumnos que diariamente acuden a este plantel.

 En el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde destacó que dichas obras dan respuesta a un compromiso hecho con habitantes de la localidad, y permiten que los niños ahora cuenten con más y mejores espacios para sus actividades.

 “Queremos que los niños y jóvenes de nuestro municipio tengan planteles dignos para que se desempeñen con mucha eficiencia, para que se motiven sin importar qué tan grande o qué tan pequeña sea la escuela; porque por muy grandes o muy chicos que sean, todos los planteles educativos son importantes para esta administración (…) Éstas obras corresponden a un compromiso que hice con las familias de esta localidad y hoy con mucho orgullo podemos decir que les hemos cumplido”, señaló. 

Calzada Mercado agregó que como una política de la administración se continuarán incrementando los trabajos de mejora de infraestructura en las escuelas y los programas de apoyo como las becas educativas y el transporte escolar gratuito, para lograr que más niños continúen con sus estudios. 

Ante la presencia de los padres de familia, finalmente el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde,  detalló que los trabajos en esta escuela consistieron en la construcción de una nueva aula para los estudiantes, colocación de cercado perimetral, pintura y construcción de muros que permitirán brindar mayor protección y seguridad a los estudiantes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios