EL PARQUE ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE

Información publicada por distintos medios queretanos en noviembre pasado, da cuenta de que el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ) es el nuevo complejo industrial que se gesta sobre una superficie de 103.74 hectáreas, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y exhibe al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién  y al vicepresidente de Desarrollo de Advance Real Estate, Mauricio Solana colocando la primera piedra en el sitió que el estado “aportó”.

Según la información de la empresa, el parque contará con 41 lotes, con un área rentable de 43.4 hectáreas, enfocados a la captación de proyectos de la industriales clase A, expuso el vicepresidente de Desarrollo de Advance Real Estate, Mauricio Solana.

“Ante la actual y futura demanda que llegará al estado, se presenta esta nueva alternativa. (…) Se inicia una obra de infraestructura que  fortalecerá la oferta de espacios industriales de clase A del estado, específicamente en la zona del aeropuerto, donde la demanda por este tipo de inmuebles ha ido incrementando”, describió el empresario en una nota publicada por El Economista, firmada por la reportera Viviana Estrella. El vicepresidente detalló que la superficie del parque estará disponible para el desarrollo de edificios industriales multiusuarios en renta, así como proyectos de llave en mano.

“En este parque industrial Advance Real Estate capitalizará toda su experiencia obtenida a lo largo de los últimos 10 años, creando un referente en su infraestructura”, declaró.

La construcción de este complejo –dice la nota- surge como una alternativa  para el recibimiento de la industria, toda vez que el Parque Aeroespacial, que se encuentra en la misma zona, ha llegado a un punto de saturación, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero. ATeQ se especializará en la captación de empresas de alta tecnología, especialmente las que operan bajo el esquema de industria 4.0, detalló el secretario. En la construcción del parque se ejerce una inversión de 620 millones de pesos, con la expectativa de generar 10,000 empleos cuando esté totalmente operable, precisó el gobernador, Francisco Domínguez Servién durante la ceremonia.

Para la cimentación de este proyecto, la LVIII Legislatura de Querétaro autorizó que el gobierno estatal signara un fideicomiso con la empresa Advance Real Estate 2,  para que la entidad aportara el uso y goce de la superficie donde se establecerá el parque.

El mandatario señaló que se replicó el esquema con el que se  construyó el Parque Aeroespacial, el cual ha llegado al límite de su capacidad.

ESTARÍA LISTO EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO

Información proporcionada por Advance Real State destaca que tras colocarse la primera piedra, se estima un periodo de 10 meses para concluir la primera etapa del parque, de acuerdo con información de la desarrolladora.

También contará con una subestación eléctrica propia, de 80 MVA (megavoltamperio), sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, servicios subterráneos, planta de tratamiento de aguas, tanque regulador de 400 metros cúbicos. Advance proyecta consolidarse como una referencia en el desarrollo industrial, con mayor crecimiento en el centro del país.

SU HISTORIA

La firma ha invertido cerca de 5, 800 millones de pesos en parques industriales y en Business Parks en México, según información de la compañía.

Actualmente, cuenta con 14 desarrollos industriales, invirtiendo en seis ciudades del Bajío. Tan sólo en Querétaro ha cimentado siete complejos fabriles, En la última década han desarrollado más de 700,000 metros cuadrados en proyectos industriales.

La firma cuenta con una cartera de 130 clientes, de 12 nacionalidades, detalló el vicepresidente de Desarrollo

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios