Aprueba IEEQ tope de gasto en campañas

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, aprobó los topes de gastos para las etapas de respaldo ciudadano, pre campaña y campaña para los aspirantes a diputados y presidente municipales en el proceso electoral 2017-2018, y que estarían sumando 4 millones 634 mil 880 pesos con 68 centavos. 

En sesión ordinaria, se dio a conocer que, 101 mil 714 pesos con 80 centavos, serán el tope de gastos para la precampaña de cada uno de los distritos locales, mientras que el de campaña será de 2 millones 014 mil 295 pesos con 95 centavos.  Para aquellos que aspiran a una candidatura independiente, 201 mil 429 pesos  con 59 centavos serán el tope de gastos para la obtención del respaldo ciudadano para la elección de diputaciones de mayoría. Por otra parte, los topes de gastos de pre campaña y campaña para las candidaturas de partidos por la elección de ayuntamientos y el de respaldo ciudadano para candidaturas independientes, no se dio un estimado ya que este varía dependiendo del municipio.

Durante la sesión, también se aprobaron los estados financieros de junio de 2017 de la agrupación, Humanistas Renovados por Querétaro A.C., y con el cual se dio por concluida la fiscalización de las diversas organizaciones ciudadanas que aspiraban integrarse como partido político en la entidad.

También se llevó a cabo la designación de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y a la Coordinación Administrativa del IEEQ, para ser las responsables de los procedimientos de entrega recepción que efectuará  la Secretaría ejecutiva y las Consejerías Electorales.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios