Entrega Mario Calzada becas a estudiantes del Conalep Aeronáutico

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Como parte de los programas municipales de impulso a la educación, el presidente de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó  Becas de Inscripción y Becas Achieve 3000 –programas y software de cómputo- a estudiantes del Conalep Aeronáutico, con una inversión de 400 mil pesos.

En su mensaje a los estudiantes, quienes hoy arrancaron el ciclo escolar febrero-julio 2018, el acalde refrendó el compromiso de la administración para continuar impulsando el rubro educativo y que cada vez sean más jóvenes los que puedan concluir sus estudios.

“Queremos refrendar con todos ustedes que uno de los aspectos más importantes para esta administración es el impulso a la educación y a los jóvenes. Por eso hoy felicito a cada uno de ustedes por las becas achieve 3000 y las becas  de inscripción que hoy entregamos y que estoy seguro que las aprovecharán. Su esfuerzo educativo mantendrá a El Marqués como un municipio líder”, señaló.  En su intervención, Agustín Casillas Gutiérrez, Director general del Conalep en el estado, dio la bienvenida a los alumnos al inicio de clases, y entregó un reconocimiento al alcalde por los apoyos hasta ahora brindados para el fortalecimiento y crecimiento de la institución educativa.

Finalmente, informó que a la fecha el Conalep Aeronáutico cuenta con una matrícula de 625 alumnos, quienes al final logran egresar como Profesionales Técnicos en cuatro terminaciones: Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores, Laministería y Recubrimiento de Aeronaves, así como Sistemas Electrónicos de Aviación.  En el evento se contó con la presencia del Comandante Segundo del Grupo de Cañones de la 17ª Zona Militar, Tte. Cor. Art. D.E.M., Fernando Antonio Soto Cortez; el diputado presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero; y el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios