Entrega Mario Calzada apoyos de vivienda a más de 2 mil familias

FOTO: PRENSA DE EL MARQUÉS
FOTO: PRENSA DE EL MARQUÉS

Con inversión de 3.1 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos de vivienda del programa “Generando” a 2 mil 500 familias de las diversas comunidades, colonias y fraccionamientos de la demarcación.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Servicios Públicos municipales, en la delegación de La Griega, en donde de manera simultánea también se entregaron 42 becas a deportistas de alto rendimiento que han destacado por su papel a nivel nacional en las diversas disciplinas.

En su mensaje a los beneficiarios, el alcalde reiteró que “Generando” figura como el programa social de mayor alcance en el histórico de las administraciones en El Marqués, pues tan sólo este año se habrán destinado recursos por más de 30 millones de pesos en apoyos directos a las familias de escasos recursos.

“En la historia del municipio no había existido un programa social que beneficiara a tantas familias y con tanto monto. Serán miles de ciudadanos los que se verán beneficiados mes con mes porque el programa no parará, seguirá hasta el último día de mi administración”, señaló.

Calzada Mercado agregó que ha sido gracias a la buena administración de recursos y finanzas sanas como se han podido destinar dichos recursos 100% municipales.

 “Si tenemos un municipio que va avanzando, un municipio con finanzas sanas, es un acto de justicia devolverle a la gente muchos de esos impuestos, en apoyos como los que hoy estamos entregando”, expresó.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, precisó que se trata de la primera entrega de apoyos en el rubro de vivienda, pues recordó que el programa “Generando” cuenta con apoyos en tres ejes más: alimentación, salud y educación.

Informó que en el rubro de alimentación, este año se han realizado cuatro entregas y se han beneficiado a 7 mil 800 familias. La cifra se continuará incrementado mes con mes hasta llegar a 20 mil beneficiarios.

En el rubro de salud, se han otorgado cerca de 50 mil consultas gratuitas y apoyos en medicinas. En tanto que, en el rubro de educación, a través de las becas “Yo Progreso” se han beneficiado a más de 4 mil alumnos de todos los niveles educativos con una inversión de más de 5mdp. A estos apoyos se sumaron las 42 becas deportivas que hoy se entregaron a jóvenes de las comunidades.

“Con las becas educativas se han cubierto todas las localidades de El Marqués. Estas cifras representan 4 veces más apoyos y 8 veces más recursos  que lo que entregó la pasada administración. De ese tamaño es el compromiso  del presidente  con  las familias”, señaló el funcionario.

En esta primera entrega de apoyos de vivienda, se beneficiaron a 2 mil 500 familias. Entre los apoyos se entregaron 750 tinacos de mil 100 litros, paquetes de láminas, 500 cubetas de pintura y 500 de impermeabilizante.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade; delegados municipales, regidores e integrantes del gabinete.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios