Entrega Mario Calzada 600 becas en Chichimequillas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de Becas Educativas “Yo Progreso”, a más de 600 estudiantes, de todos los niveles educativos, de la delegación Chichimequillas.

 El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de dicha delegación, en donde el alcalde informó que hasta el momento se han entregado seis veces más becas que la pasada administración municipal, y se ha logrado incrementar el monto de las mismas.

 Ante la presencia de padres de familia, señaló que estos apoyos se suman al programa de mejora de infraestructura educativa que se realizan en todas las delegaciones, así como el programa de Transporte Escolar, el cual se recibió con tan solo 600 beneficiarios y hoy ya cuenta con más de 2 mil.

“Cuando inicié el periodo de gobierno, les ofrecí que ésta administración iba a ser recordada por el apoyo a la educación; y quiero decirles con mucho orgullo que lo estamos cumpliendo. Hemos incrementado el número de becas seis veces más y hemos duplicado el monto entregado, porque queremos que nuestros niños estén en mejores condiciones y que el día de mañana cuenten con mejores herramientas para que tengan un mejor futuro, mejoren su calidad de vida y las de sus familias”, señaló.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que la becas “Yo Progreso” forman parte del programa “Generando”; y en lo que va de la administración ya se han entregado 6 mil 298 apoyos con un monto de 7.6mdp a niños y jóvenes de todos los niveles educativos. 

Agregó que tan sólo en la delegación Chichimequillas hoy se entregaron más de 600 becas, pero a lo largo de la semana, en total, se estarán entregando 2 mil 168 con un monto de 2.7mdp dando cobertura a todas las delegaciones. 

“Esta semana vamos a entregar 2 mil 168 becas en todo el municipio con un monto de 2.7mdp. El trabajo que hemos hecho es cubrir todas las comunidades y todos los fraccionamientos de El Marqués. No hay una sola comunidad en la que no se haya entregado una beca. De ese tamaño es el compromiso de Mario Calzada con el impulso a la educación en nuestro municipio”, concluyó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios