En estos días dejará GVG la presidencia

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, precandidato a la alcaldía de San Juan del Río, dijo que en cuanto el Partido Acción Nacional (PAN) confirme su candidatura, como candidato que representará al organismo político, en la búsqueda por la presidencia municipal sanjuanense, en ese momento iniciarán los trámites ante el Órgano de Control Interno en la administración local para el proceso de entrega-recepción.

De acuerdo con Vega Guerrero, serán 90 días antes del día de la elección, los que estaría separado del cargo como el actual alcalde, debido a que busca la reelección por el albiazul, sin embargo, el trámite administrativo podría iniciar esta misma semana.

Reiteró que la responsabilidad del cargo recaerá en el síndico Isidro Pacheli Demeneghi Rivero quien, por el encargo que tiene, no podrá reelegirse como integrante del ayuntamiento para el siguiente trienio.

“Todavía no nos han integrado en una propuesta formal, entiendo que se habían dejado los municipios más grandes para la última tanda de decisiones. Una vez que sea notificado legalmente de que ha sido aceptada la candidatura, inicia el proceso de entrega-recepción con lo que notificaré sobre el permiso a partir del 2 de abril”, explicó.

Al hablar sobre el contexto nacional político, reconoció que la candidatura de Ricardo Anaya va creciendo y hoy se encuentra en segunda posición dentro de las encuestas.

Explicó que los pocos recursos que el gobierno municipal ha podido “pellizcar” a la federación han sido gracias a la gestión de algunos diputados quienes están comprometidos con el desarrollo de San Juan del Río sin importar la filiación política.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios