Entrega Luque Seguros para jefas de casa

FOTO: SEDESOL
FOTO: SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro realizó la entrega simbólica de Certificados de Apoyo correspondientes al Programa  Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), en la comunidad de La D municipio de Pedro Escobedo.

El SVJF es un mecanismo del Gobierno Federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares que son encabezados por una jefa de familia, para que en caso de fallecimiento de está sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios o ingresen al Sistema educativo Nacional.

Al tomar la palabra, y en compañía de la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, el Delegado, Ernesto Luque Hudson, resaltó que con estas acciones al día de hoy se han beneficiado y apoyado a mil 45 estudiantes en la entidad. “La educación es la mejor herramienta para generar conocimiento y fomentar el aprendizaje, es por ello que de manera permanente impulsamos en todo el Estado una política social que permita proteger y garantizar los derechos humanos de las niñas y niños con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida, aseguró el titular de la Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.

Cabe señalar que los apoyos del Programa de Seguro de Vida Para Jefas de Familia se entregan a hijos e hijas, adolescentes y jóvenes en orfandad, de recién nacido a preescolar, y hasta los 23 años, que se encuentren estudiando en el Sistema Educativo Nacional.
El Seguro de Vida Para Jefas de Familia (SVJF) cuenta con un padrón de beneficiarios en Pedro Escobedo de 4 mil 217 y en el Estado se tienen 139 mil 533 afiliaciones.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios