ENTREGA GOBIERNO FEDERAL APOYOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

No se detienen: Personal de Secretaría de Bienestar distribuye tarjetas, casa por casa. FOTO: BIENESTAR

Una vez activada la tarjeta del Programa, se a previsto que el recurso quede depositado dentro de los primeros quince días

REDACCIÓN

Con el propósito de continuar brindado el apoyo a los sectores más vulnerables de la población queretana, el Gobierno de México a través de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, inició la entrega casa por casa de las tarjetas a las beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este programa ha tenido continuidad y el esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente es con la finalidad de migrar la forma en cómo se les entregaba este ingreso económico; anteriormente era a través de órdenes de pago y de ahora en adelante será mediante depósitos bancarios de forma directa de la Federación a sus cuentas.

El Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, detalló que “la dependencia federal sigue realizando actividades esenciales en apoyo a la población más vulnerable y es un gran avance que nuestras mamás trabajadoras y/o papás solos, quienes tienen hijos en edad de 1 a 4 años, puedan cobrar su apoyo de manera directa y sin intermediarios en los bancos o cajeros automáticos, en especial en este periodo de contingencia sanitaria en Fase 3, cuando más se requiere no salir de casa”.

Detalló que esta dispersión de tarjetas a domicilio, comenzó el pasado jueves 23 y concluirá el 30 de abril, bajo los protocolos de “Sana Distancia” y de higiene establecidos por las autoridades federales en semanas anteriores.

Asimismo, subrayó que el personal de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar se presenta en los domicilios plenamente identificado y es necesario que las beneficiarias tengan a la mano la copia de la credencial de elector, ya que la tarjeta sólo podrá ser entregada a quien sea el titular del Programa; una vez que ya la tenga en su posesión, se prevé que el recurso quede depositado dentro de los primeros quince días del mes de mayo.

El Dr. Herrera Ruiz enfatizó que con el sistema de bancarización se da cumplimiento a la política social del Gobierno de México, en el sentido de que los apoyos sean entregados en forma directa y sin intermediarios.

Recordó que en Querétaro son casi dos mil beneficiarias incorporadas al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual tiene como objetivo contribuir al bienestar e igualdad, mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con facilidades en el cuidado y atención infantil.

El Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz destacó que en Querétaro son casi dos mil beneficiarias incorporadas al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios