Entrarán a las 8:00 más de 200 mil alumnos de escuelas públicas

Se recomienda que los padres continúen enviando a sus hijos con ropa abrigadora a las escuelas para evitar enfermedades. FOTO: ARCHIVO PDA

Para un total de 206 mil alumnos concluyó el horario de invierno y a partir de hoy regresan al horario regular. De las 8:30 de la mañana, ingresarán a sus respectivas escuelas a las 8:00.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció el cambió, e informó que será a partir de hoy cuando los alumnos de escuelas primarias públicas de turno matutino regresen al horario de entrada habitual, por lo que de esta manera  alumnos y profesores deben iniciar actividades en punto de las 8:00 horas, luego de que tanto personal de Protección Civil de la USEBEQ, como de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y Protección Civil de Gobierno del Estado determinaran que no habrá variaciones climatológicas en lo que resta de la temporada invernal.

Pese a ello, tanto USEBEQ como la Unidad Estatal de Protección Civil emitieron recomendaciones a los padres de familia para mantener los cuidados de salud de sus hijos, por lo que es importante seguir enviándolos con ropa abrigadora: chamarras, abrigos, corras y guantes en caso de requerir por el clima matutino.

Cabe señalar que el horario de invierno inició el martes 22 de noviembre para las escuelas primarias en el estado y abarcó un total de mil 66 escuelas, en interés de más de 206 mil niños que están concentrados en este nivel
educativo.

El operativo de época de frío y heladas tuvo como objetivo proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas y ayudar a evitar las consecuencias que de ello se derivan, por ejemplo: hipotermia, intoxicación por monóxido, quemadura por el frío y el incremento de infecciones respiratorias agudas que cada año se presentan.

En lo que respecta a la participación que tuvo durante esta temporada de invierno la Coordinación Estatal de Protección Civil, su titular, Gabriel Bastarrachea, señaló que estas estrategias se aplicaron luego de saberse, a través del Servicio Meteorológico Nacional, que se verían 51 sistemas frontales que afectarían a la República Mexicana.

Por último, cabe destacar que pese a que concluyó el horario de invierno, Protección Civil permanece con la recomendación hacia los directores para que continúen con la facultad de suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios más vulnerables, como Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios