Enemigos del PRI están afuera: Renán Cleominio

Aseguró Zoreda Novelo que quienes acudieron al llamado del PRI son quienes realmente pueden aportar al fortalecimiento del partido. FOTO: PRI
Aseguró Zoreda Novelo que quienes acudieron al llamado del PRI son quienes realmente pueden aportar al fortalecimiento del partido. FOTO: PRI

FALTARON LOYOLA, MAURICIO, CHUCHO Y ERICK

Extrañamiento del delegado Renán Cleodomiro a exlíderes y excandidatos ausentes en instalación del Consejo Municipal

 

“¡Los que verdaderamente quieren al PRI de Querétaro están aquí!”, fue la sentencia con la que el delegado del CEN del tricolor, Renán Cleominio Zoreda Novelo, abrió el micrófono durante la instalación del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Y lo dijo en clara alusión a lo que entre dientes comentaban los 231 consejeros que acudieron al llamado: La ausencia del excandidato a la gubernatura en el proceso anterior, Roberto Loyola Vera, y el coordinador general de los diputados en los estados, Mauricio Ortiz Proal.

Tampoco estuvo Jesús Rodríguez Hernández ni su pupilo, Erick Osornio, quien había levantado la mano para encabezar el Comité Municipal del PRI.

“Los demás, quién sabe por dónde andan, y la verdad, no importa. Porque los que van a construir los resultados positivos para Querétaro están aquí. Lo han hecho siempre y lo van a seguir haciendo. No tengo ninguna duda y así se lo voy a informar al presidente del Comité Nacional. Cuenten con eso”.

Con ese discurso, el delegado nacional obtuvo la atención de los tricolores que estaban sentados en la primera fila: El diputado federal Braulio Guerra Urbiola; el director adjunto de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz; el titular del Movimiento Territorial, Francisco Pérez Rojas; el coordinador de los regidores del PRI en el estado, Francisco Xavier Alcocer; el coordinador general de Comercialización de la Sagarpa, Manuel Pozo Cabrera; el líder de la CTM, Jesús Llamas; Alejandro Bocanegra, de la CNC, y expresidentes del Comité Estatal, como Rubén Galicia e Hiram Rubio.

El delegado del CEN del PRI dijo que los que habían acudido al llamado eran quienes realmente podían aportar al fortalecimiento del partido.

Zoreda Novelo reconoció que no son tiempos fáciles para el Tricolor en la entidad. Mas aún, dijo, cuando no se tiene un gobernador afín.

Advirtió que mientras más se aproximen los tiempos electorales, surgirán obstáculos externos para el Revolucionario Institucional. Aseveró que ello, no debe preocupar a la militancia.

“Pero los quiero invitar a que eliminemos cualquier obstáculo interno que nos debilite para enfrentar a los verdaderos adversarios”.

Dijo que hoy, másque nunca, el PRI necesita de una militancia cohesionada en Querétaro para poder llevar a buen puerto los objetivos.

“La verdad esa reunión de hoy (sábado), pasó por tiempos críticos muy lamentables. Finalmente había que llegar a esto y lo hubiéramos hecho con mucha anticipación”.

Por su parte, el presidente del PRI en el estado, Juan José Ruiz Rodríguez, destacó la importancia del Comité Municipal capitalino, al señalar que congrega al 46 por ciento del electorado en la entidad.

Dijo que siendo Querétaro el penúltimo Comité que se renueva, ahora se dará paso al trabajo de calle, en donde se le dé participación a los ciudadanos y a la militancia para definir quiénes irán a las candidaturas en el proceso del año entrante. Refirió que se impulsará a los Comités Delegacionales para que vuelvan a ser los gestores de las demandas de sus habitantes ante las autoridades municipales.

“Que ante un Gobierno tan mediocre como el que tenemos en el Municipio de Querétaro, nuestros Comités Delegacionales serán un gran instrumento para la ciudadanía”.

Informó que será en abril cuando se puedan liberar los mecanismos para la elección de los delegados.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios