“Los narcos no son México”: Videgaray

Luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicara que podría hacer que los narcotraficantes costeen el muro fronterizo, el canciller Luis Videgaray señaló que esto representa una muestra de la modificación del discurso por parte del magnate.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que seguirá firme la postura de México de no pagar el muro propuesto por Trump, por lo que si el gobierno de EE.UU. pretende que los narcotraficantes sean quienes lo paguen, es una señal “bienvenida”, pues “los narcos no son México”.

“Es una parte indudablemente positiva, que estén hablando desde que alguien lo pague, ya que los narcos no son México, es una señal que por lo menos debe ser bienvenida, porque estamos viendo cómo se modifica el discurso”, afirmó.

Explicó que aún se debe conocer el trasfondo de la declaración del gobierno de Trump en torno al financiamiento del muro fornterizo.

“No conozco nada más de lo que conocen ustedes, es una declaración en la que no se da ningún detalle, pero a reserva de conocer los detalles, no es mala señal que la Casa Blanca esté empezando a modificar el discurso”, afirmó Videgaray.

El canciller detalló que ante la falta de puntos de acuerdo por el financiamiento del muro, Trump y Enrique Peña Nieto acordaron no enfrascarse en discusiones públicas por el tema, lo cual calificó como ‘un acuerdo de caballeros’.

“Dejar de hablar de quién iba a pagar el muro, es un acuerdo entre presidentes, después de que una semana el tema de quién iba a pagar el muro, es un acuerdo de caballeros, es un acuerdo que hicieron los presidentes”, dijo.

Comentarios

Comentarios