Encuestas no reflejan realidad

Recuperará el PRI la presidencia municipal, dijo el presidente de ese partido en la capital, Pancho Pérez Rojas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Recuperará el PRI la presidencia municipal, dijo el presidente de ese partido en la capital, Pancho Pérez Rojas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Luego de que se publicara una encuesta que se hizo a 400 ciudadanos y en donde se reflejaba un amplio conocimiento por parte de los capitalinos a la figura de Marcos Aguilar Vega y en la que también reflejaba que podría obtener la reelección, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Francisco Pérez Rojas, dijo que si bien el grueso de la población identifica a Marcos Aguilar, no es por que haya tenido un buen desempeño al frente de la alcaldía, sino por el hartazgo que ha generado con sus políticas de gobierno “Lo que escuchamos en la calle es totalmente opuesto. Entiendo que sea el más conocido por que hay mucha gente que está enojada con él. No coincido con las encuestas. El mejor sondeo es la calle, lo que dice la gente en la mesa de la familia y en el trabajo”.
Francisco Pérez Rojas, se dijo cierto en que el Revolucionario Institucional recuperará la presidencia municipal. Aseguró que una de las primeras acciones, será el de quitar las guarniciones de la ciclovía de Avenida Universidad. Consignó que son más los coches que se trepan a la jardinera que los ciclistas que circulan por la zona. Al aclarar que no está en contra de las ciclovías y de los nuevos esquemas de movilidad, Pancho Pérez Rojas añadió que las ciclovías se deben considerar en aquellos lugares donde no se afecte la circulación vehicular y sin costos inflados como los que se presentan en el gobierno capitalino.
Sobre los servicios que se han concesionado en la actual administración, Pancho Pérez refirió que es posible revocar los contratos si el prestador de servicios no cumple eficientemente con su trabajo. Al hablar de la concesión del servicio de recolección de basura, el líder tricolor advirtió que de no regularizar el servicio, se les echará abajo la concesión “Hay colonias y comunidades en donde ni siquiera pasan. Claro que se puede revocar la concesión. Aquellos que presten un servicio eficiente se mantendrán. No vamos a quitar concesiones solo por que sí”.
Respecto a los más de mil trabajadores d Servicios Públicos que fueron despedidos u obligados a renunciar, Francisco Pérez Rojas afirmó que buscará el mecanismo para que se vuelvan a incorporar a la administración “Es un agravio a la ciudadanía y nosotros hemos tenido pláticas con ellos y si el municipio recupera la prestación del servicio, por supuesto que le regresaremos el trabajo a la gente”

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios