Encuentran la ‘pirámide’ más antigua de la Tierra (FOTO)

Presentaron el pasado 12 de diciembre la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) el descubrimiento de una estructura piramidal, escondida bajo el suelo en la cima del monte Padang, en Java Occidental.

Utilizando una variedad de técnicas, como estudios de radar de penetración en el suelo, tomografía de rayos X, imágenes en 2D y 3D, perforación y excavaciones, los investigadores descubrieron gradualmente varias capas de una estructura que se extiende en un área de alrededor de 15 hectáreas.

De acuerdo con el portal LiveScience en la parte superior se encuentran pilares de rocas de basalto que enmarcaban terrazas escalonadas, con otros arreglos de columnas de roca, formando muros, caminos y espacios, esta capa data de hace 3.000-3.500 años.

Durante el análisis también fueron detectadas múltiples cámaras subterráneas ya que debajo de la superficie, a una profundidad de unos 3 metros, hay una segunda capa de columnas de roca similares, que tienen entre 7.500 y 8.300 años. Y una tercera capa, que se extiende a 15 metros por debajo de la superficie, tiene más de 9.000 años, incluso podría tener hasta 28.000 años.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios