Encabeza Zoila premiación del “El Pollo de Plata 2018”

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La presidenta municipal interina de El Marqués, Zoila Rocío Aguilar Mina, encabezó la ceremonia de premiación del tradicional concurso gastronómico “El Pollo de Plata 2018”, en el cual participaron alrededor de 120 familias de las distintas comunidades. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, en el marco de la conmemoración del también ya tradicional “Día del Pollo”, que este año celebró su 25 Aniversario con dicho concurso. 

En su mensaje, la alcaldesa interina destacó la importancia de preservar las tradiciones y dar a conocer el talento y la riqueza gastronómica que se encuentra en las comunidades marquesinas. 

“Como administración vamos a seguir promoviendo este tipo de eventos para que sigan siendo una tradición y todos podamos conocer más sobre los platillos y recetas que existen en cada familia. Este concurso ha ido creciendo año con año y lo seguiremos apoyando”, señaló. 

Gabriela Jiménez Reséndiz, Directora del DIF Municipal, felicitó al total de las y los concursantes por su entusiasmo y participación. Además agradeció el apoyo de los patrocinadores como PolloQro para hacer posible el concurso. 

Tras la degustación y evaluación, los ganadores de “El Pollo de Plata 2018” fueron: Guadalupe Salinas Martínez, Elizabeth Bautista, y Elizabeth Díaz Pérez, como primero, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Para la evaluación de los platillos se contó con ocho jueces de diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Anáhuac y el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, quienes evaluaron sabor, originalidad, presentación y creatividad de cada platillo.

 En el 25 aniversario de la celebración del concurso gastronómico por el Día del Pollo, se premiaron a igual número de platillos, y se entregaron reconocimientos a los jueces participantes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios