En el tema de las mujeres aún falta mucho por hacer

 

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer no se debe quedar en las palabras y los eventos que se realizan, debe aplicarse y trabajar de manera continua para lograr el cambio que se requiere, aseguró Maricruz Ocampo activista que realiza un trabajo continuo en la entidad en pro de las mujeres.

Señaló que si bien en Querétaro se ha avanzado en temas como protección e igualdad, aún falta mucho por hacer, ya que falta trabajar en la construcción de una nueva sociedad que ves como un “igual” a la mujer con el hombre, pues actualmente se aún existen situaciones de subordinación, en donde las mujeres ganan menos dinero que los hombre y por supuesto de violencia, ya sea al interior del hogar como en el exterior, sin dejar de lado el acoso sexual callejero del que son víctimas muchas mujeres todos los días.

“Ha habido avances, por supuesto, pero hay muchas cosas que no se mueven y como sociedad nos toca hacer una profunda reflexión y decidir que queremos para neustras mujeres queretanas, que queremos para nuestras  mujeres indígenas que viven en zonas de extrema marginación”, señaló Ocampo.

indicó que hoy todos políticos estarán enviando felicitaciones y organizando un sin número de eventos para “festejar” a las mujeres, sin embargo, muchas de esas palabras, dijo, se quedarán ahí, en un solo día del año, pues cuando es el momento de tomar acciones “vemos que realmente hagan su chamba”.

En ese sentido, dijo que afortunadamente hay muchos políticos, funcionarios o personas en puestos de importancia que se están abriendo a atender el tema de las mujeres, sin embargo, dijo que lamentablemente existen muchos otros que siguen pensando que llevar a cabo acciones en beneficio de las mujeres es hacerse las víctimas que, si se considera que cada cuatro horas es asesinada una mujer en México, entonces “que nos digan cuantas necesitamos para que ya nos volteen a ver y decidan intervenir”, apuntó.

Por ello hace un llamado a las autoridades para que entiendan que el problema de violencia a la mujer es una situación que afecta al 52 por ciento de la población femenina en el país, al tiempo que les pidió que garanticen, protejan y respeten los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, pidió a la sociedad que metan las manos en situaciones en las que una mujer está siendo agraviada, ya sea desde un acoso sexual al caminar por la calle, hasta agresiones de tipo verbal.

“Que dejen hacer discursos que son de dientes para afuera porque es preferible que digan, no, no quiero, a que hagan promesas que no quieran cumplir y que afectan a miles de mujeres (…) y mi llamado a la sociedad es que metamos las manos”, apuntó.

Finalmente dijo esperar que las cosas cambien año con año de tal manera que se pueda llegar a una verdadera celebración, pero que mientras eso no ocurra, “guárdense sus flores, señores, guárdense sus felicitaciones y mejor apoyen esta causa”, finalizó.

Comentarios

Comentarios