Ofrece Pancho Domínguez luchar en conjunto para terminar con la violencia

Mas que pedir un amparo para la aplicación de Alerta de Género, lo que se requiere, dijo el Gobernador de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, es  el dialogo con las autoridades para emprender acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal luego de ser cuestionado sobre la petición de un grupo de activistas que señalan que aquí debió de ser instalada la alerta de género .Ante ello,  Domínguez Servién afirmó que no fue decisión del poder ejecutivo solicitarla, ni pedir su no activación, ya que ese tema es competencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y serán ellos quienes determine su aplicación, además de que destacó que en la entidad se aceptaron las recomendaciones de la propia CONAVIM y se han implementado acciones como la instalación de módulos de atención para mujeres en los 18 municipios.

“Está muy bien que hagan esas peticiones, están en todo su derecho y yo creo en la CONAVIM, creo que hizo muy bien su trabajo…el tema es tan delicado que lo que tenemos que hacer en lugar de estar buscando un amparo, tendríamos que estar buscando diálogo con las diferentes autoridades o dependencias que tiene mi gobierno y seguir avanzando en este tema. No, ellas sabían que había por parte de ellas petición de alerta de género y cuando CONAVIM dice no, Querétaro no merece una alerta de género hasta hoy hay una reacción”, señaló.

Zonas indígenas el reto para Gobierno

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este día, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién señaló que aún falta mucho por hacer en pro de la mujer, y destacó que el reto principal, se encuentra en las zonas indígenas.

“Hay que trabajar muchísimo en las zonas indígenas, por ejemplo, es un gran reto el que vemos como las mujeres que hablaron en su representación, que sepan sus derechos, que tengan atención psicológica, ese es el reto que tenemos que hacer entre estos grupos”, afirmó.

Lo mismo señaló el mandatario estatal,  sobre la importancia de los 18 módulos de atención del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) que recién fueron puestos en operación, , ya que se atenderá a más de seis mil personas, mismas a las que se les podrá brindándoles asesoría jurídica, atención psicológica, así como talleres de prevención de violencia.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios