En suspenso incremento a tarifa de transporte público

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, estimó que en un par de semanas estarían en condiciones de definir si habrá un ajuste a las tarifas del transporte público, después de que valoren las necesidades de los concesionarios pero también se considere la situación económica de los usuarios.

Subrayó que hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo como se ha especulado en redes sociales y es que, a través de dichos medios, se trata de generar una tendencia para presionar a las autoridades además de que se genera especulación entre la población que utiliza el transporte público.

Reconoció que, el transporte público, ha tenido aumentos considerables en insumos como es el combustible, además de que algunas refacciones también han tenido incrementos sustanciales. “Estamos en diversas mesas de trabajo con los concesionarios en donde estamos analizando todos los insumos que les han generado incremento en precios y que eso ha complicado la operación. Todavía no tenemos una tarifa definida en cuanto al incremento, esto aplica también para San Juan del Río, las mesas están establecidas, el diálogo está abierto”.

López Franco recordó que no se trata solamente de aumentar las tarifas, sino de garantizar que el usuario tendrá un mejor servicio y para ello deberán generarse compromisos con los concesionarios y choferes a fin de que sea más eficiente el trabajo que desarrollan.

“Estamos revisando el tema de la demanda adicional que debemos cubrir para que la solución sea integral, no solamente para que se mejore el servicio a los usuarios y obviamente a que la atención sea sustentable. Hay una firma internacional que nos apoya a validar la información para tener un cálculo sustentado, calculamos que en 2 semanas estará concluido”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios