Se “renueva” el STEUAQ

Anuncian que próximamente se estará lanzando una convocatoria para elegir a los nuevos representantes de dos carteras más. FOTO: ARCHIVO
Anuncian que próximamente se estará lanzando una convocatoria para elegir a los nuevos representantes de dos carteras más. FOTO: ARCHIVO

Durante el siguiente trienio, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) estará encabezado por Margarita Chaparro García.

Esto fue determinado en el marco de la Asamblea General para la elección del Comité Ejecutivo del STEUAQ realizado este lunes 24 de septiembre en la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Es importante recordar que este sindicato era dirigido por Laura Leyva y aunque buscó la reelección como secretaria general, finalmente eso no ocurrió.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Electoral 2018, Lohendy Galván Herrera indicó que también en esta Asamblea se renovaron cinco de las siete secretarías que conforman el Comité del STEUAQ.

En entrevista, adelantó que en próximamente se estará lanzando una convocatoria para elegir a los nuevos representantes de dos carteras más: la Comisión de Actas y Acuerdos y la Comisión de Conflictos. En este aspecto, es importante advertir que si bien Leyva no consiguió ser reelecta, sí puede contender por un espacio en alguna de estas secretarías aún vacantes.

“Quedan dos carteras pendientes, tendremos que hacer una nueva convocatoria para que se inscriban los aspirantes que deseen contender(…), para que pueda tomar posesión el nuevo comité debe estar toda la plantilla conformada”.

Galván Herrera añadió que la plantilla estará completa el 6 de octubre para que posteriormente los siete nuevos secretarios tomen protesta.

Las elecciones tuvieron como resultado a Sandra Ramírez en la Secretaría del Trabajo; Rosa Delia Hernández en la Secretaría de Finanzas, Beatriz  González en la Secretaría de Organización y Propaganda; y Laura Valdivia en la Secretaría de Educación Sindical.

En esta Asamblea, Zhiomara Parra Gutiérrez, ex presidenta de la Comisión Electoral 2018, denunció irregularidades en la elección, toda vez que dijo que si bien la Comisión fue anulada por no haberse cubierto un requisito de asistencia del 80% a las sesiones del Comité, esto no era verdad.

Solo sirvió, afirmó Parra, para que con su anulación, se pudiera conformar un grupo a modo, pues sus integrantes pertenecen Consejo General en turno o son personas cercanas a Laura Leyva.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios