En San Juan, la lucha es entre el PAN y Morena

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Peñafiel Soto; advirtió que la batalla por la alcaldía sanjuanense estará entre el Partido Acción Nacional (PAN) y MORENA, ya que aseguró existen amplias  posibilidades de ganar este municipio; sin embargo, dijo que ya anticipan “golpes bajos y guerra sucia” en contra de sus candidatos.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río está desdibujado no solamente por el efecto nacional en donde el abanderado José Antonio Meade que está en una tercera posición, sino también por sus conflictos locales, “la ciudadanía está cansada de los pobres resultados que en su momento ofreció el PRI cuando fue gobierno. Sabemos de las mañas y trucos por parte del PAN pero también nuestras encuestas apuntan que en particular en San Juan del Río la gente está cansada de lo que hoy ha sido el gobierno”.

“No somos ilusos, sabemos que los panistas recurrirán a los golpes bajos, pero estamos seguros que con el apoyo de la sociedad evitaremos en una buena medida que eso suceda. Lo cierto es que si empiezan con guerra sucia se les va a revertir”.

Peñafiel Soto destacó que la estrategia, por parte de los diferentes candidatos en Querétaro, será hacer una sola campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la república y llegados los tiempos, cuando inicien las campañas locales, se generarán células de trabajo entre los candidatos a diputaciones locales y alcaldías, las cuales se coordinarán con las campañas federales.

“Juan Alvarado se encargará de la coordinación de campaña de los 3 candidatos a diputados locales que están asignados a San Juan del Río para poder mandar una señal muy fuerte de un cambio verdadero. De igual forma nuestro candidato a diputado federal Jorge Luis Montes ya está coordinándose con Juan Alvarado para que tan pronto la ley electoral se lo permita, vaya acompañándolo”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios