En la Iglesia no hay cargada: Gavidia

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Elecciones en paz y tranquilidad caracterizan a México y así deben ser las del 2018, afirmó el padre Francisco Gavidia Arteaga, titular de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con sede en el templo de Santa Clara.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, luego de conocerse la nominación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República, el sacerdote indicó que “en la Iglesia no hay cargada” y que animarán el voto, dejando que cada quien vote por el que le parezca mejor.

-La gente ya sabe lo que tiene que hacer. Nosotros invitamos a los católicos a cumplir con nuestra obligación como ciudadanos, aseguró en el andador de Madero, frente a la Fuente de Neptuno.

En su opinión, “se está acomodando la tierra para ver lo que viene, esperando que que se desarrollen en tranquilidad como debe ser. Eso ha caracterizado a México, que las elecciones siempre son en paz”.

Eso, dijo, es lo que se pide, que sean en tranquilidad y con calma, porque a veces como que se calienta el ambiente pero que se desarrollen con la paz que siempre ha sido.

Al preguntársele el impacto de los problemas de seguridad y economía en los comicios, el padre Gavidia respondió: Todo influye. Cuando se toma la decisión hay que observar todo a nuestro alrededor y ver para dónde caminar.

Finalmente dijo que “hay esperanza de que el país salga adelante” y que no podemos tachar a los que están gobernando de que no han hecho bien las cosas. “Han hecho su esfuerzo y lo que han podido. No hay que pedir peras al manzano, pero esperamos que los que lleguen lo hagan mejor”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios