Inicia sistema de bicis en febrero

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

A decir del alcalde Marcos Aguilar, el servicio de bicis compartidas habrá de iniciar el próximo 15 de febrero. Entrevistado al término de un evento en el Parque Bicentenario, Aguilar Vega señaló que desde este año, estarán ya funcionando 17 estaciones que se encuentran fuera de la zona de monumentos históricos protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia “Estarán colocándose y funcionando al cien por ciento el 15 de febrero. A la par, se estará inaugurando la ciclovía de Santa María Magdalena y hasta Hércules”.

Marcos Aguilar Vega, recordó que se invertirán 40 millones de pesos y que a diferencia del malogrado proyecto de los parquímetros, este servicio no será concesionado y habrá de ser operado por el municipio. Se espera que para la primera fase, se instalen 50 cicloestaciones y 450 bicicletas. Aseveró que el servicio tendrá impacto en 78 colonias del primer cuadro de la capital y se mostró optimista en que tenga un impacto importante en la polémica ciclovía de Avenida Universidad.

El edil capitalino, reconoció que aún no se tienen datos sobre el aforo de ciclistas en la recién creada infraestructura. Advirtió que aún no se concluye con las obras y adelantó que se harán acciones de reencarpetado en el trazo de la ciclovía “Después se tendrá que poner una capa de pintura especial y algunas cuestiones de arreglo. La banqueta del lado sur está terminada y ahora estamos iniciando del lado norte”. Aguilar Vega, aseguró que en las próximas cuatro semanas , la ciclovía de Universidad quedará concluida.

Cuestionado sobre el vandalismo que han sufrido las estaciones del Qrobus, Aguilar Vega advirtió que para el caso de las cicloestaciones  tendrán circuito cerrado de vigilancia que les permitirá identificar a quienes realicen dichos actos “Estaremos vigilando permanentemente esta infraestructura. Cualquier daño lo cubrirá el municipio”.

El proyecto de bicis compartidas es el remanente de lo que fue uno de los puntos más polémicos en las políticas del actual gobierno capitalino; La instalación de parquímetros y estaciones de bicis en la capital.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios