En un año han muerto 800 personas por accidentes con doble remolque

LOPEZDORIGA.COM

Héctor Gandini, quien mantiene desde hace un año una dura batalla para prohibir o al menos regular la circulación de los camiones de doble remolque, esto tras un accidente en el que murió su hijo y que dejó gravemente herida a su hija.

Mencionó que el accidente ocurrió cuando sus hijos circulaban por la México-Acapulco a la altura de Cuernavaca, cuando un tráiler de doble remolque cargado de grava se sale de control debido a la mala señalización de la vialidad y la segunda caja aplasta el auto en el que viajaban sus hijos.

Gandini dijo que cuando comenzaron a investigar lo sucedido, se les acercaron diversos grupos, incluyendo transportistas, políticos y autoridades les dieron la razón de que los camiones de doble remolque no deberían circular en México, e incluso había más de 13 iniciativas de ley para regularlos, sin embargo hasta el momento no se ha logrado nada al respecto.

Añadió que los camiones no deberían existir por el simple hecho de que no están diseñados para eso y todos los tráileres de doble remolque son ajustados de manera artesanal.

“No soy ingenuo”, exclamó y añadió que a pesar del poder económico de las empresas no se puede continuar actuando como si no hubiera pasado nada.

Mencionó que tan solo desde el accidente de sus hijos han muerto más de 800 personas en incidentes relacionados con camiones de doble remolque, y tomando en cuenta todo el sexenio, la cifra se incrementa a más de 4 mil.

Gandini agregó que cualquier medida tomará un tiempo en llevarse a cabo, sin embargo ya sea el prohibirlos por completo o simplemente establecer horarios para que los doble remolque circulen será en beneficio de la población, la seguridad carretera y las condiciones de las mismas.

Finalmente, pidió a los legisladores que actúen en beneficio de los ciudadanos y que aprueben las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo este tipo de acciones.

Comentarios

Comentarios