Emiten Declaratoria de Desastre en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Desastre a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción tras los daños causados por el fenómeno sísmico de magnitud 7.1 grados del martes pasado.

La emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.

Foto de @LuisamayoaMN19

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil, en el cual se analizan las situaciones de la población e infraestructura urbana y entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

Después del terremoto del 19 de septiembre, la ciudad ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.

Los recursos, indicó, que procederán del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.

Ayer, el GCDMX declaró a la Metrópoli en Estado de Emergencia, lo cual prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios