EMITE PRI CONVOCATORIA PRESIDENCIAL

El Partido Revolucionario Institucional emite esta tarde su convocatoria para la candidatura presidencial.

Según el documento elaborado por su Comisión Nacional de Procesos Internos, habrá diez días previos al registro formal, que será el 3 de diciembre.

Los interesados tendrán derecho de audiencia y 24 horas para completar algún requisito y el dictamen se emitirá 24 horas después.

Según los nuevos Estatutos del PRI, los militantes priistas que busquen la candidatura deberán presentar “apoyos” o firmas del 25 por ciento de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del tricolor, 25 por ciento de consejeros políticos o el 10 por ciento del Registro Partidario, que ronda los 650 mil militantes.

En todos los casos, los apoyos deberán registrarse en los formatos que la Comisión emita para ese fin.

Para los que no militen en el PRI, será necesario que la Comisión Política Permanente reciba su solicitud y apruebe su participación en el proceso interno.

“La Comisión Política Permanente aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular federales () a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar”, se refiere en el artículo 181 de los Estatutos.

Con información de Reforma

Comentarios

Comentarios