Emergencia en Bruselas por explosiones

Los medios de comunicación belgas informan que se han escuchado ruidos de explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas cercana a la Grand Place, lo que provocó la evacuación de una de las principales plazas del país.

La policía belga dijo que la situación está bajo control en la estación central de Bruselas el martes después de informes de grandes explosiones. Soldados belgas abatieron al terrorista que cargaba un cinturón con explosivos y se desconoce su estado de salud.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:00 h en las escaleras del hall principal de la estación. La zona se encuentra acordonada actualmente.

De acuerdo con el comisario de la policía, el paquete explotó cuando los soldados le dispararon al terrorista.

La emisora ​​RTL citó al portavoz de Servicios contra Incendios, Pierre Meys, quien confirmó que se había producido algún tipo de explosión en la estación central de la ciudad este martes.

Meys no podía decir lo que había causado la explosión, solo confirmó que los bomberos estaban en la escena.

La Grand-Place de la capital belga, un importante centro turístico, fue evacuado junto con la estación que se encuentra a unos 200 metros.

Los fiscales belgas indicaron que el único herido fue el atacante. Testigos declararon que el terrorista gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Bélgica ha estado en alerta desde que terroristas suicidas mataron a 32 personas en el metro de Bruselas y en un aeropuerto el 22 de marzo de 2016.

El primer ministro Charles Michel y el ministro del Interior, Jan Jambonm siguen de cerca la situación.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios