ELSA Y KARINA DEJAN FILAS DEL PAN Y PRI

San Lázaro: Sonia Rocha, del PAN, la alcaldesa Elvia Montes y el legislador Jorge Luis Montes (ambos de morena) con la priista María Alemán. Puralidad, presumió la presidenta de Ezequiel Montes. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Crecería a nueve la bancada de Morena

Todo cambia: Sabino

  • Negocian Méndez del PAN y Careaga, del PRI
  • Que ya candidatean a Pancho para el 21 y 24
  • Ratifican a 6 magistrados propietarios del TSJ
  • Qrobus,100% con tarjeta a partir de este jueves

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Migrantes: Elsa Méndez, la todavía diputada local del PAN, aquí con su marido Juan Barrios, el de las cartulinas en los camiones del transporte pú blico. Ambos se irían a Morena, tras sus desacuerdos con el gobernador Francisco Domínguez. FOTO: FACEBOOK

Voltereta.

Podría crecer la bancada de Morena a nueve diputados en la 59 Legislatura, de confirmarse el traspaso de dos legisladoras, una del PAN y otra del PRI, según confirmaron a este armero fuentes cercanas a la negociación.

La de Acción Nacional sería -siempre sí- Elsa Méndez, junto con Karina Careaga, del Revolucionario Institucional.

Ambas se sumarían a los seis representantes del Movimiento Regeneración Nacional y al de Encuentro Social, consolidándose como la primera fuerza de oposición dentro del próximo Congreso del Estado.

El PAN se quedaría con 11 diputados, el PRI con tres, más los dos del Verde y Querétaro Independiente. Estos últimos podrían hacer la diferencia en las votaciones, al reducirse la mayoría del partido oficial.

Aquí habíamos desestimado el brinco de Elsa Méndez porque su marido, el ex líder transportista Juan Barrios había negado la especie a uno nuestros contactos y lo mismo el dirigente estatal moreno Carlos Peñafiel,

Sin embargo, ahora resulta que el matrimonio Barrios-Méndez han decidido romper con la organización de su amigo Pancho Domínguez por el incumplimiento de los compromisos económicos y políticos, al entregar el control del sistema de transporte metropolitano a su rival, Francisco Zubieta, y la candidatura a la alcaldía de El Marqués a Enrique Vega Carriles, que ganó la elección.

Doña Elsa, que en una entrevista con Juan Aranda dijo ser homofóbica por tenerlo miedo a las alturas (auténtico), ya hasta quitó el color azul de su face y se puso tricolor y le agregó una barrita guinda a la A de su nombre. Son señales, diría aquél.

Por su parte la priista Karina Careaga, que ganó la diputación de la Sierra por mayoría, ve la disputa que se traen los plurinominales Hugo Cabrera y Abigail Arredondo por la coordinación de su minibancada, que actualmente es de cuatro contando a Lupita Cárdenas, de El Marqués, pero puede quedarse en tres.

Así las cosas según el último reporte, en la víspera de tener la primera reunión de trabajo entre los que llegan y los que se van y a menos de una semana de instalarse la nueva Cámara local (el 26).

Y esto sin contar que, como le informaba, hay recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado para alterar la conformación del próximo Poder Legislativo.

Mucho ojo y cuénteselo a quien más confianza le tenga.

-OÍDO EN EL 1810-

A ver, a ver.

Dicen en la mesa 24 que Pancho Domínguez podría ser candidato a diputado federal plurinominal en el 21 y buscar luego ¡la Presidencia de la República!

No se miden.

-¡PREEEPAREN!-

Por si acaso.

Ayer fueron ratificados en el Congreso los seis magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia, nombrados en la Era Domínguez: Cecilia Pérez Zepeda, Greco Rosas Méndez, Mariela Ponce Villa, Alfonso Jiménez Campos, Leticia de Lourdes Obregón Bracho y Juan Ricardo Ramírez Luna.El proceso le correspondería a la siguiente Legislatura, pero decidieron adelantarlo para no tener que pedirle favores a los próximos diputados, que quién sabe cómo queden.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Pluralidad.

En San Lázaro se retrataron juntos los diputados federales Sonia Rocha del PAN, María Alemán del PRI y Jorge Luis Montes de Morena, con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes, de Morena.

“Querétaro somos todos” escribió la alcaldesa electa en su Face.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Qrobus.

A partir de hoy el sistema de transporte metropolitano aplicará nuevamente el sistema de 100% prepago (al cabo ya pasaron las elecciones) y próximamente aumentará el banderazo de los taxis a 50 pesos, según reporte del colega Miguel Ángel Álvarez.

¡Porca miseria!

San Lázaro: Sonia Rocha, del PAN, la alcaldesa Elvia Montes y el legislador Jorge Luis Montes (ambos de morena) con la priista María Alemán. Pluralidad, presumió la presidenta de Ezequiel Montes. FOTO: ESPECIAL
Qrobuses: Así ve nuestro colaborador Raúl Mendoza al gobernador Francisco Domínguez a propósito de los problemas de los camiones chinos que siguen sin placas. FOTO: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios