REESTRUCTURAN CAPITAL

CENTRO CÍVICO: Pretenden hacer más eficiente la administración municipal para atender a los ciudadanos y grupos sociales que hasta ahora no han encontrado respuestas a sus demandas. FOTO: PDA
CENTRO CÍVICO: Pretenden hacer más eficiente la administración municipal para atender a los ciudadanos y grupos sociales que hasta ahora no han encontrado respuestas a sus demandas. FOTO: PDA

Para “una correcta función de gobierno y mejor atención de las demandas ciudadanas se reestructurará la administración municipal del próximo Ayuntamiento capitalino con la creación de la Coordinación Delegacional, la Coordinación de Gabinete, la Coordinación de Servicios Públicos y la Consejería Jurídica y de Fiscalización, según el acuerdo firmado por el aún alcalde Enrique Antonio Correa, del que tiene copia PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El dictamen técnico administrativo para la modificación de la estructura orgánica de la administración pública municipal 2018-2021, propuesto por el secretario de Administración Daniel Rodríguez Parada y ya circulado entre los regidores para su aprobación, contempla la transferencia de la Coordinación de Gestión Delegacional, de la Secretaría Técnica y las siete delegaciones a la nueva coordinación dependiente de la Secretaría Particular. 

Advierte el documento que para una correcta función, deben reasignarse diversas dependencias de la administración pública municipal, creando un modelo de gobierno que brinde respuesta inmediata a las demandas ciudadanas de manera eficaz y eficiente, mediante acciones  claras y concretas que permitan promover la participación ciudadana en la atención de sus necesidades, así como del desarrollo de condiciones económicas, políticas y sociales, brindando con ello seguridad y certeza jurídica a los gobernados.

En ese propósito se suprime la Secretaría de Gestión Delegacional, la Secretaría Ejecutiva pasa a Coordinación de Gabinete y se crea la Coordinación de Servicios Públicos adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, además de la la Consejería Jurídica y de Fiscalización del Municipio de Querétaro para proponer las políticas públicas.

El expediente  integrado por el Departamento de Proyectos de Cabildo de la Secretaría del Ayuntamiento, es el CG/647/DPC/2018 y tocará los órganos de apoyo a la Presidencia Municipal, el Sector Central, la Secretaría de Movilidad, la de Desarrollo Sostenible, la de Gobierno Municipal, la del Ayuntamiento y la de Finanzas, al reasignar distintas áreas. 

El acuerdo, fechado el día de hoy 20 de septiembre de 2018, es firmado por el presidente municipal interino Enrique Antonio Correa Cada, la síndico Fátima Yadira Montes Fraire y el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, miembros los tres de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Querétaro.

En los transitorios se ordena su publicación en la Gaceta Municipal se instruye al Titular de la Secretaría de Finanzas y al Titular de la Secretaría de Administración, a efectos de que sean asignados, a partir de la entrada en vigor acuerdo, los recursos humanos, económicos, materiales y administrativos de las dependencias involucradas en la presente reestructuración, facultando a la Secretaría de Finanzas realice las adecuaciones presupuestales necesarias para la implementación del presente Acuerdo.

Igualmente instruye a la Secretaría del Ayuntamiento para que en términos de lo dispuesto por el artículo 20 fracción XVIII del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro, dé a conocer el presente Acuerdo a los titulares de la Secretaría Particular, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de la Secretaría General de Gobierno Municipal, de la Secretaría Ejecutiva, de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Movilidad, de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Administración, de la Secretaría de Movilidad, de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

Con ello, la nueva administración -que entrará en funciones el 1 de octubre próximo- dispondrá de un modelo de gobierno que brinde una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.

El documento se ampara en los dispuesto por los artículos 6 y 115 de la Constitución Política, el 4 y 7 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, diversos de la Ley Orgánica Municipal y del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios