FEMINICIDIO: ES DETENIDO EL EX NOVIO

Otro feminicidio: Adriana Ortiz Jiménez era instructora en el gimnasio Anytime Fitness sucursal Juriquilla. Fue encontrada en un a barranca. Ya está detenido el presunto homicida. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS

En un caso más de violencia contra la mujer, fueron localizados los restos de la joven Adriana Ortiz Jiménez, originaria de San Juan Del Río y a quien sus familiares buscaban desde el pasado 10 de septiembre, último día en que había sido vista. Hoy, se da a conocer que su cuerpo fue encontrado al fondo de una barranca en las inmediaciones de la carretera Federal 120 Galindo – Amealco el 23 de septiembre.

Adriana Ortiz tenía unos días de haber llegado a vivir a la capital queretana. Se sabe que había aceptado un trabajo como instructora en el gimnasio Anytime Fitness sucursal Juriquilla. Incluso el día de su desaparición, se reportó que portaba mallones negros y una playera morada con el logotipo del gimnasio.

Hoy, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que el feminicida está detenido y trascendió que se trata de su ex pareja. En la carpeta de investigación CI/SJR/7784/2019 se refleja que la mujer fue salvajemente asesinada por el cobarde sujeto, lo que podría ser considerado como feminicidio al haber actuado con alevosía y ventaja para estrangularla, causarle diversas heridas y finalmente, arrojarla al barranco donde murió.

De manera oficial, la dependencia señaló que elementos de la Policía de Investigación de Delito cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por el delito de desaparición cometida por particulares.

Lo anterior, debido a que los datos de prueba recabados durante la investigación, lo señalan como posible partícipe de este ilícito en contra de una mujer. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, inició una carpeta para la búsqueda y localización de la mujer.

Los indicios encontrados durante las investigaciones señalaban que una persona de sexo masculino habría provocado su desaparición.

Por lo anterior, un fiscal especializado en la materia solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del sujeto, quien habría sido la última persona en mantener contacto con la ofendida. El mandato judicial fue cumplimentado de inmediato.

En continuidad a esta investigación, la mujer fue localizada sin vida en el municipio de San Juan del Río, por lo que dio intervención a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, que es la instancia que continuará con las indagatorias para determinar la participación del detenido en la muerte de la ofendida.

En las próximas horas, se realizará la audiencia inicial para la vinculación a proceso del imputado.

Las investigaciones continuarán en apego a lo establecido en los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta la fiscalía y así, en el momento oportuno del proceso judicial, podría acusarse por otro delito señalado en el código penal del estado.

Comentarios

Comentarios